Capítulo 138

Y cuando los discípulos oyeron esto, se prosternaron venerando a Jesús y dijeron: "Bendito somos entre todos los hombres porque nos has revelado estos grandes misterios."

Y continuaron implorándoles a Jesús diciendo: "Te suplicamos que nos reveles cuáles son esos senderos."

 

María interroga a Jesús sobre los senderos de enmedio.

María se acercó a Jesús, se prosternó venerando sus pies y besó sus manos diciendo: "Ciertamente mi Señor, revélanos para qué sirven los senderos de enmedio. Prote Te hemos oído decir que ellos son establecidos para los grandes castigos. ¿Cómo entonces mi Señor, nos apartaremos de ellos y los evitaremos? ¿En qué forma se apoderan de las almas? ¿O en cuánto tiempo consumen sus castigos? Ten misericordia de nosotros, Señor nuestro, Salvador nuestro, para que los receptores de los juicios de los senderos de enmedio no puedan llevarse nuestras almas y juzgarlas en sus malvados juicios a fin de que podamos heredar la Luz de tu Padre y no seamos desdichados y desprovistos de tu ayuda."

De los misterios que Jesús dará a sus discípulos.

Cuando María dijo esto con llanto, Jesús respondió con gran compasión diciéndoles: "Verdaderamente, mis amados hermanos, al que abandona padre y madre por mi nombre, le daré todos los misterios y toda la gnosis."

"Os daré el misterio de los doce aeones de los arcontes y sus sellos y sus claves y la forma de invocarlos para alcanzar sus regiones."

"Os daré además el misterio del Treceavo aeón y la forma de invocarlo para alcanzar sus regiones y os daré sus claves y sus sellos."

"Os daré el misterio del bautismo de aquéllos de enmedio y la forma de invocarlos para alcanzar sus regiones y os anunciaré sus claves y sus sellos."

"Y os daré el bautismo de aquéllos de la Derecha nuestra región, y sus claves y sus sellos y la forma de invocarlos para alcanzar sus regiones."

"Y os daré el gran misterio del Tesoro de la Luz y la forma de invocarlo para lograr alcanzarlo."

"Y os daré todos los misterios y toda la gnosis para que seáis conocidos como los "hijos de la plenitud perfeccionados en toda la gnosis y en todos los misterios." "Benditos sóis entre todos los hombres sobre la Tierra, porque los hijos de la luz han venido en vuestro tiempo."

 

Publicado en La Pistis Sophia Develada

ImprimirCorreo electrónico

Capitulos Relacionados

Con un click en la publicidad apoyas este proyecto

La Biblioteca Gnóstica es un servicio gratuito
Tu donativo ayuda a mantenerlo activo

Realizalo de manera segura
a traves de PayPal