images/categorias/antropologia-gnostica-samael-aun-weor.jpg

Prefacio

ANTROPOLOGÍA GNOSTICA

DE LA 2a. EDICION DE ANTROPOLOGIA GNOSTICA

La obra que presentamos en este libro es el resultado de un trabajo muy singular.

No se trata de un texto elaborado, corregido y reconstruido por su autor hasta conferirle una forma definitiva tras sucesivos borradores preliminares. Es la recopilación de un ciclo de conferencias ofrecido por el V. M. Samael Aun Weor en los últimos años de su dilatada labor docente e investigadora.

Pese a lo que esto podría dar a entender, no se trata de unos capítulos independientes inconexos, correspondientes a conferencias elegidas al azar o impartidas a diferentes públicos.

Publicado en Antropologia Gnóstica

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

PRIMERA CÁTEDRA

EL ORIGEN DEL HOMBRE

Mucho se ha investigado sobre el origen del hombre y en realidad, de verdad, sólo hipótesis es lo que han elaborado los antropólogos materialistas de esta edad decadente y tenebrosa. Si les preguntásemos nosotros a los señores de la antropología materialista, cuál fue la fecha y el modo exacto como surgió el primer hombre, no sabrían ciertamente darnos una respuesta exacta.

Desde las épocas aquellas de Mr. Darwin hasta Haeckel y posteriormente desde Haeckel hasta nuestros días, han surgido innumerables hipótesis y teorías sobre el origen del hombre; empero hemos de aclarar en forma enfática que ninguna de tales suposiciones puede ser ciertamente demostrada. El mismo Haeckel asegura con gran énfasis que ni la Geología ni tampoco esa otra ciencia llamada Filogenia, tendrán jamás exactitud dentro del terreno de la mismísima ciencia oficial.

Publicado en Antropologia Gnóstica

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

SEGUNDA CÁTEDRA

El tema del origen del hombre es realmente muy discutible, muy espinoso. Mr. Darwin sentó ciertos principios en su obra que deben ser recordados por los mismísimos antropólogos materialistas. Dice Mr. Darwin que "una especie que evoluciona positivamente, en modo alguno podría descender de otra que evoluciona negativamente" También afirma Mr. Darwin que "dos especies similares, pero diferentes, pueden referirse a un antecesor común, pero nunca la una vendría de la otra."

Así que conforme nosotros vamos avanzando en estas disquisiciones de la Antropología científica, obviamente encontramos ciertas contradicciones en el materialismo. ¿Cómo es posible que se ignoren los principios darwinistas? ¿Cómo es posible que aún hoy en día haya quienes piensen que el hombre viene del mono? Incuestionablemente, los hechos están hablando por sí solos, hasta ahora no se ha encontrado jamás el famoso eslabón perdido. ¿Dónde está?

Publicado en Antropologia Gnóstica

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

TERCERA CÁTEDRA

Ha llegado la hora de hacer ciertos análisis en relación con el hombre. Ciertamente y en nombre de la verdad, la Antropología meramente materialista nada sabe sobre lo que es el origen del hombre. Ya en pasadas cátedras hicimos nosotros algunos análisis someros y ahora vamos a ahondar algo más en esta cuestión.

Pensemos por un momento en los tiempos mesozoicos de nuestro mundo, en la era de los reptiles. Entonces en verdad existía el hombre. Claro, esto lo niega la antropología materialista. En verdad que la antropología meramente profana desconoce el origen real del ser humano. Quiere la antropología materialista que el hombre no exista antes de la era cuaternaria, se le niega la posibilidad de haber existido durante el período Cenozoico, lo cual resulta en el fondo manifiestamente absurdo.

Publicado en Antropologia Gnóstica

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

CUARTA CÁTEDRA

Ante todo es bueno saber que los antropólogos nos hablan de tres épocas muy importantes: primera, el período Paleozoico; segunda, el período Mesozoico, y tercera, el período Cenozoico. Afirman ellos en forma enfática que durante el período Paleozoico existieron sobre las aguas de la vida los primeros seres unicelulares, los microorganismos también existieron los moluscoides, los moluscos, los peces y los primeros reptiles. Esto lo afirman los antropólogos materialistas con una seguridad increíble, como si ellos hubieran estado presentes en las épocas arcaicas, como si en verdad hubieran podido ver, oler, palpar y hasta oír todo lo que en aquellas edades ocurrió.

Sin embargo, como ya he dicho en pasadas cátedras, y ahora lo repito, siempre aseveran los antropólogos del materialismo que no creen sino en lo que ven, que jamás aceptarían nada que no hayan visto con sus ojos o palpado con sus manos. Aunque tenga que reiterar muchas veces, debo decir que tal afirmación resulta completamente falsa, mentirosa. Así pues, mis queridos hermanos, ellos están creyendo en lo que nunca han visto, en lo que nunca han palpado, están afirmando en forma increíble suposiciones falsas.

Publicado en Antropologia Gnóstica

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

QUINTA CÁTEDRA

Hay hechos, acontecimientos cósmicos y geológicos, que bien vale la pena estudiar en estos tratados de Antropología. No hay duda que la antropología científica gnóstica descorre todos los velos relacionados con el origen del hombre y del Universo.

Obviamente esta mecánica de la naturaleza resulta portentosa, pero jamás aceptaríamos la posibilidad de una matemática sin matemático, o de una mecánica sin mecánicos.

No quiero defender a un Dios antropomorfo, al estilo del Jehová judaico, con la doctrina aquella de "ojo por ojo y diente por diente". Sabemos que ese tipo de dogmatismo trae como consecuencia o corolario, y por oposición, la reacción de tipo ateísta y materialista.

Publicado en Antropologia Gnóstica

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

SEXTA CÁTEDRA

Incuestionablemente la humanidad terrestre ha pasado por diversas fases de desenvolvimiento, y esto es algo que debemos analizar juiciosamente.

Se habla de la evolución mecánica de la naturaleza, del hombre y del Cosmos. Desde el punto de vista antropológico hemos de comprender que existen dos clases de evolución. La primera se iniciaría obviamente con la cooperación sexual debidamente comprendida en todos y cada uno de sus aspectos. La segunda es diferente. Incuestionablemente, en principio la raza humana se multiplicaba en la misma forma en que las células se multiplican. Bien sabemos nosotros que el núcleo se divide en dos dentro de la célula viva, que especializa una determinada cantidad de citoplasma y materias inherentes para formar células nuevas. Las dos se dividen a su vez en otras dos, y así, mediante el proceso fisíparo, diríamos, de división celular, se desarrollan los organismos, se multiplican las células, etc.

Publicado en Antropologia Gnóstica

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

SÉPTIMA CÁTEDRA

Realmente el planeta Tierra merece ser estudiado profundamente. Quieren los habitantes de la Tierra viajar a otros mundos, cuando en realidad de verdad todavía no conocen el propio mundo en que viven.

En todo el planeta hay diversos hechos, sucesos, fenómenos completamente desconocidos para la ciencia oficial. No está de más el recordar algunos hechos que suceden en los mares. Empecemos por hacer reminiscencia de ciertos fenómenos que acaecen a algunas criaturas de los océanos.

Publicado en Antropologia Gnóstica

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

GLOSARIO ADICIONAL

S.C.M.:Sigla que significa: según la ciencia materialista.

ABISAL: De gran profundidad submarina.

ANATOMÍA COMPARADA: Estudio comparativo de la forma y la estructura de los seres que constituyen los distintos grupos de protistas, animales y vegetales, con el objeto de ir identificando semejanzas y diferencias.

ANPHIOXUSS: Vertebrado primigenio.

ANTROPOIDES: Entre los animales, los más cercanamente emparentados con el hombre (gibones, orangutanes, chimpancés y gorilas).

Publicado en Antropologia Gnóstica

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

MENSAJE DEL MAESTRO SAMAEL AUN WEOR A LOS MISIONEROS

“Se necesitan Hombres Pacientes capaces de soportar las más arduas disciplinas”.

“Amigos de la Cultura. Verdaderos aspirantes a la Ciencia Pura. Queremos que nuestros Misioneros tengan sentimientos artistas, que amen la Ciencia, la Filosofía y la Mística. Que vibren deliciosamente con las Columnas Corintias de Grecia la amante de la belleza”.

“Que sientan en su corazón la Mística de un Francisco de Asís y que realmente anhelen la Sabiduría de Egipto”.

Publicado en Antropologia Gnóstica

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Capitulos Relacionados

Con un click en la publicidad apoyas este proyecto

La Biblioteca Gnóstica es un servicio gratuito
Tu donativo ayuda a mantenerlo activo

Realizalo de manera segura
a traves de PayPal