“LA AUTORREALIZACIÓN Y LOS TRES FACTORES”

1.-¿QUÉ ES AUTORREALIZACIÓN?

Autorrealización es el desarrollo armonioso de todas las infinitas posibilidades humanas.

2.-¿QUÉ SE LOGRA CON LA AUTORREALIZACIÓN?

Con la autorrealización logramos encarnar, aquí y ahora, a nuestro real ser, a nuestro padre que esta en secreto, cumpliendo así con el principal propósito de haber nacido en este mundo.

3.- ¿PARA QUE SE NECESITA LA AUTORREALIZACIÓN?

La autorrealización es necesaria para volvernos completamente libres y evitar seguir sufriendo mas en este valle de lagrimas.

4.-¿QUIÉNES CONSIGUEN LA AUTORREALIZACIÓN?

Consiguen la autorrealización únicamente aquellos que trabajan intensamente en sí mismos.

5.-¿CUÁL ES LA CLAVE PARA CONSEGUIR LA AUTORREALIZACIÓN?

La clave para conseguir la autorrealización se resume en los tres factores de la revolución de la conciencia: a)morir b)nacer c)sacrificarse por la humanidad. Jesús El Cristo dijo: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame”. ( Mateo, Cap. 16-Vrs. 24)

6.-¿QUÉ ES MORIR?

Morir es eliminar todos los defectos que llevamos interiormente. Es negarse a sí mismo. Se refiere a la muerte mística.(Ver capítulo tercero)

7,-¿QUÉ ES NACER?

Nacer es renacer internamente. Es encarnar a nuestro real Ser. Es lograr el nacimiento segundo, del cual Jesús habla a Nicodemo; “De cierto, de cierto te digo, que el que no naciera otra vez, no puede ver el reino de Dios” (Juan, Cap. 3 Vers.3)

8.-¿CÓMO SE NACE?

Se nace tomando cada quien su cruz.

9.-¿ QUE ES LA CRUZ?

La cruz es el símbolo sagrado en el cual se encuentra la Redención Humana, la Cruz se adora no por ser el arma ó instrumento en el que mataron al Señor de toda perfección, si no por ser un antiquísimo símbolo de salvación.

10.-¿QUE REPRESENTA LA CRUZ?

La cruz representa el cruce de las dos fuerzas masculina y femenina, el cual conlleva a la transmutación de las energías sexuales. El palo vertical es masculina el palo horizontal es femenino. (Ver. Cap. 7).

11.- ¿QUÉ ES SACRIFICARSE POR LA HUMANIDAD?

Sacrificarse por la humanidad equivale a seguir el ejemplo de Jesús. Estar dispuesto a dar hasta la ultima gota de sangre por la pobre humanidad doliente.

Publicado en Catecismo Gnóstico

ImprimirCorreo electrónico

Capitulos Relacionados

Con un click en la publicidad apoyas este proyecto

La Biblioteca Gnóstica es un servicio gratuito
Tu donativo ayuda a mantenerlo activo

Realizalo de manera segura
a traves de PayPal