“LA MUERTE MISTICA”

1.- ¿CÓMO PODEMOS ELIMINAR ESA BESTIA INTERIOR, SÍMBOLO VIVIENTE DE TODAS NUESTRAS IMPERFECCIONES?

Mediante la muerte mística.

2.- ¿QUÉ ES LA MUERTE MISTICA?

La muerte mística consiste en la aniquilación radical de todos nuestros defectos.

3.- ¿QUÉ SE NECESITA PARA MORIR MÍSTICAMENTE?

Ante todo es necesario observar cuidadosamente, de instante en instante, todos nuestros pensamientos, sentimientos, palabras y accione. En ese continuo “observar”, hemos de descubrir nuestros defectos que se manifiestan en varías formas y circunstancias.

4.- ¿ES FÁCIL DESCUBRIR DEFECTOS?

Sí, si nos damos cuenta que la mayor parte de nuestras reacciones devienen de la bestia interior, llamada comúnmente Ego, pero se hace imprescindible estar alerta en nuestra vida cotidiana, en íntima observación de instante en instante.

5.- ¿EL DEFECTO DESCUBIERTO SE ELIMINA POR SI SOLO?

No. Descubrir un defecto es únicamente el primer paso. Luego debemos someterlo a un profundo análisis, conocer el porque de sus reacciones, la forma en que se manifiesta, los elementos que necesitó para manifestarse.

6.- ¿ANALIZANDO PROFUNDAMENTE BASTA PARA QUE SE ELIMINE?

No. Luego debemos someterlo a juicio en el banquillo de los acusados. Determinar el perjuicio que nos causa, el origen de su existencia, las desventajas de llevarlo dentro de nuestra psiquis, la energía que nos roba.

7.- UNA VEZ ENJUICIADO QUEDA ELIMINADO?

No. Una vez estemos plenamente convencidos de que tal defecto es un estorbo para nosotros y nos cause daño en nuestro desarrollo espiritual, hemos de suplicar a nuestra Divina Madre, a nuestra Virgen interior, a la Madre de nuestro Dios interno, que elimine el defecto enjuiciado (Ver capitulo II) Si nuestras súplicas emanan verdaderamente de nuestro corazón, Ella procederá a su eliminación y quedaremos libres para siempre del defecto descubierto, comprendido y enjuiciado.

8.- ¿QUÉ SUCEDE CUANDO UN DEFECTO ES ELIMINADO DE NUESTRA PSIQUIS?

Cuando muere un defecto nace una virtud. Las virtudes vienen de nuestro Dios interno. Estas nos dan capacidad y fortaleza en todo sentido. Tendremos mayor conciencia de nuestros actos y nos liberaremos de una terrible carga.

Publicado en Catecismo Gnóstico

ImprimirCorreo electrónico

Con un click en la publicidad apoyas este proyecto

La Biblioteca Gnóstica es un servicio gratuito
Tu donativo ayuda a mantenerlo activo

Realizalo de manera segura
a traves de PayPal