“ QUIEN FUE JESÚS “

1.- ¿QUIÉN FUE JESÚS?

Jesús de Nazaret, fue un discípulo de la venerable Logia Blanca, que trabajando intensamente sobre sí mismo, logró encarnar la divinidad. Primeramente encarnó el tercer Logos, el Espíritu Santo, que como blanca paloma se posó sobre su cabeza durante la ceremonia bautismal. Luego encarnó el Segundo Logos, El Cristo, y se convirtió en Jesucristo. De hecho encarnó el primer logros, a quien se entregó cuando murió en la cruz, y dijo: “Padre mío en tus manos encomiendo mi espíritu” (Lucas 23, Vrs. 46)

2.-¿RESUCITO JESUS DE ENTRE LOS MUERTOS?

Sí, Jesús, el Cristo, resucitó de entre los muertos al tercer día de morir en la cruz. Al resucitar físicamente, su cuerpo se volvió inmortal , glorioso sutil.

3.- ¿AUN VIVE JESUS EL CRISTO, CON CUERPO DE CARNE Y HUESO?

Sí, Jesús El Cristo, vive con cuerpo de carne y hueso, en las dimensiones superiores de la naturaleza, comúnmente llamadas cielos.

4.- ¿JESÚS ES DIOS?

Sí, Jesús El Cristo, al encarnar la divinidad se convirtió en un Ser Divino, en un Dios viviente. Jesús es un altísimo Jerarca de la Venerable Logia Blanca, quien se ha echado la responsabilidad de la salvación humana.

5.- ¿QUÉ QUIERE DECIR JESÚS?

Jesús quiere decir Salvador, el divino Salvador de la humanidad que se encarnó en este mundo para siguiéramos su ejemplo, su camino. Jesús nos mostró la senda que conduce a la perfección. Cada quién debe recorrerla por si mismo, si es que quiere salir de este lamentable estado en que nos encontramos.

6.- ¿QUÉ SE ENTIENDE POR VIDA OCULTA DE JESÚS?

Por vida oculta de Jesús se entiende el tiempo que pasó con los iniciados de aquella época, y en el cual trabajó sobre sí mismo, se relaciona con los 3 factores de la revolución de la conciencia. “Si alguno quiere venir en pos de mi, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame” (Ver Cap VI)

7.- QUÉ SE ENTIENDE POR VIDA PUBLICA DE JESÚS?

Entiéndase por vida pública de Jesús, el tiempo que utilizó para mostrarnos públicamente el camino, en el cual realizó prodigios que demostraron que él era un ser divino.

Publicado en Catecismo Gnóstico

ImprimirCorreo electrónico

Capitulos Relacionados

Con un click en la publicidad apoyas este proyecto

La Biblioteca Gnóstica es un servicio gratuito
Tu donativo ayuda a mantenerlo activo

Realizalo de manera segura
a traves de PayPal