EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINOAMERICANO

A muchísimas gentes puede extrañarles que el presidente fundador del Movimiento Gnóstico funda ahora un partido político.

Es necesario comprender que estamos en la tierra y no en Marte ni en Venus.

Se necesita un vehículo de acción para las ideas del Cristo Social.

Se necesita un vehículo de acción para propagar por doquiera las ideas redentoras del Socialismo Cristiano latinoamericano.

Hay autores que no son partidarios de formular, nosotros sí somos partidarios de formular porque la mente humana se halla en estado de decrepitud.

Hay autores que consideran que es mejor enseñar como se debe pensar y no en que se debe pensar.

Nosotros creemos que se debe enseñar la mejor manera de pensar, pero como la mente humana está degenerada, debemos indicarle en qué debe pensar.

Nuestro Socialismo Cristiano latinoamericano enseña cómo se debe pensar y en qué se debe pensar.

Nuestro Socialismo Cristiano latinoamericano formula porque la mente humana necesita que se le formule.

Nuestro Partido Socialista Cristiano Latinoamericano es distinto al europeo porque al estudiar al hombre, lo estudia en forma íntegra, no sólo en lo económico, sin también en lo psicológico, sociológico, político y espiritual.

De la relación del individuo con otros individuos, resulta la sociedad, el tipo de relaciones individuales, determina el tipo de sociedad.

El gobierno es el resultado de la sociedad, la sociedad y el gobierno son la extensión del individuo.

Si el individuo es cruel, egoísta, codicioso, envidioso, ambicioso, perverso; la sociedad será eso y el gobierno será eso.

Estamos en crisis mundial, vivimos actualmente el momento más difícil de la historia.

El individuo ha creado este caos, el individuo es el mundo, si el individuo no cambia internamente, el mundo no cambiará.

El Partido Socialista Cristiano Latinoamericano se propone enseñarle al individuo el camino del Cristo Social.

Es necesario que el individuo cambie, y el Partido Socialista Cristiano Latinoamericano enseña al individuo una doctrina cuyo resultado será el cambio.

El pensar, el sentir y el hacer son vitales en estos instantes de crisis mundial. Sólo el recto pensar, el recto sentir, y el recto obrar pueden provocar en el individuo un cambio radical.

Los hombres de buena voluntad no debieran tener fórmulas, pero como la mente humana está en decrepitud necesita fórmulas para organizar.

Los hombres de buena voluntad no necesitan pertenecer a partido político alguno, pero la mente está degenerada y por ello se necesita un partido para transformar al mundo.

Hay confusión en estos instantes y necesitamos zafarnos de esta confusión. Necesitamos libertarnos de la confusión para cambiar individualmente.

Necesitamos dirigentes porque todavía no somos capaces de dirigirnos a sí mismos, el caos actual exige dirigentes de nuevo tipo porque los dirigentes de nuevo tipo resultan extemporáneos.

Si el hombre tuviera una mente espontánea, dúctil, elástica, creadora, bella, no necesitaría fórmulas definidas; pero como la mente humana está degenerada, necesita fórmulas definidas para orientarse.

Necesitamos marchar juntos, necesitamos unirnos fraternalmente para hacer un mundo mejor.

Los intelectuales han fracasado totalmente, necesitamos aprender a pensar por sí mismos en forma independiente, los intelectuales han llevado al mundo al caos y la anarquía.

No sólo de pan vive el hombre, vivimos también de factores psicológicos que debidamente comprendidos pueden transformar totalmente nuestras vidas.

Necesitamos comprender en forma integra todas las complejidades que cargamos dentro, si es que realmente queremos cambiar totalmente.

No hay duda que el mundo se halla metido en una gran catástrofe social; necesitamos una nueva forma revolucionaria de pensar, sólo así será posible entrar por el camino de un nuevo orden.

El mundo entero se halla en estado catastrófico y necesitamos estudiar todos los problemas profundamente.

Necesitamos considerar al hombre como un todo; en lo psicológico, en lo político, en lo espiritual, en lo económico, etc., etc., etc.

El Partido Socialista Cristiano Latinoamericano ve la totalidad del cuadro y no solamente una parte del mismo.

El error de los economistas es querer resolver el problema del mundo únicamente con la ciencia económica; el error del político es querer volver todo política, y así sucesivamente.

Nuestro partido estudia todos los problemas en forma completa; nuestro partido encara sabiamente el problema mundial en conjunto y en todos sus detalles.

Nuestro partido enseña un nuevo modo de encarar las cosas, una nueva manera de sentir, una nueva manera de hacer.

El Partido Socialista Cristiano Latinoamericano es el vehículo de acción social del Movimiento Gnóstico.

El Partido Socialista Cristiano Latinoamericano transformará la América y luego transformará el mundo.

Todos los miembros activos del Movimiento Gnóstico Cristiano Universaldeben recorrer el camino del Cristo Social.

Hay que organizar el partido en todos los países de la América latina; hay que llevar la palabra del Cristo Social a todos los sindicatos, fábricas, centrales obreras, talleres, vías férreas, campos, etc., etc., etc.

Hay que predicar la palabra del Cristo Social y formar grupos nuevos por todas partes.

El partido debe organizarse en cada país de la América Latina, los hombres de buena voluntad deben lanzarse a la lucha por el Cristo Social.

El mundo está en crisis y se necesitan hombres de buena voluntad para llevar la palabra del Cristo Social a la pobre humanidad doliente.

Es urgente que el Movimiento Gnóstico se ponga en pie para luchar por el Cristo Social.

Publicado en El Cristo Social

ImprimirCorreo electrónico

Capitulos Relacionados

Con un click en la publicidad apoyas este proyecto

La Biblioteca Gnóstica es un servicio gratuito
Tu donativo ayuda a mantenerlo activo

Realizalo de manera segura
a traves de PayPal