• Inicio
  • Curso Esotérico de Kabala
images/categorias/curso-esoterico-de-kabala-samael-aun-weor.jpg

PREFACIO DEL AUTOR

Hay dos clases de Kabalistas: Kabalistas intelectuales y Kabalistas intuitivos. Los Kabalistas intelectuales, son magos negros; Los Kabalistas intuitivos, magos blancos.

Los Dioses Siderales muchas veces nos contestan mostrándonos una carta del Tarot; entonces comprendemos intuitivamente la respuesta que se nos ha dado. Los Kabalistas intuitivos, con solo mirar una carta del Tarot comprenden lo que el destino les reserva.

Este es un libro de Cristificación Práctica. Este es un libro de esoterismo trascendental y absolutamente práctico. En este libro no teorizamos. Esta es una obra ciento por ciento práctica. Muchos estudiantes anhelan Cristificarse pero no saben por donde empezar. Desconocen la clave, el secreto.

Publicado en Curso Esotérico de Kabala

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

ARCANO I

arcano1 trumbEstá representado por El Mago. Sobre la cabeza del Mago, aparece el Santo Ocho, símbolo sagrado del infinito. Este signo encierra, define y enlaza las corrientes magnéticas de la Mente Superior (conciencia en el sueño) con las de la Mente Inferior (conciencia en vigilia). Tal signo junta o separa todos los elementos regidos por la energía atómica, si se traza con los dedos medio, índice, y pulgar sobre la superficie del plexo cardíaco.

PRACTICA: De acuerdo con la descripción anterior se sugiere este ejercicio: Retirad de vuestra mente toda clase de pensamientos; aquietad la mente, serenad el pensamiento, imaginad ahora el "Santo Ocho" en la forma gráfica que aquí se representa:

Publicado en Curso Esotérico de Kabala

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

ARCANO II

arcano2 trumbEstudiemos ahora el equilibrio mágico, en el Arcano dos del Tarot.

El cuerpo físico está organizado con los elementos. El INTIMO emanó de la Estrella interior que siempre nos ha sonreído. Y esta polarizado positivamente. Y el cuerpo físico es la sombra negativa del Intimo.

El Espíritu y la materia viven en eterna lucha. Cuando el espíritu vence a la materia, es ya un Maestro. Maya (la ilusión) no podría existir sin la dualidad. Fuerza y materia son dos modalidades de una misma cosa: Energía. La materia es energía determinada y determinadora de nuevas ondulaciones. La evolución es un proceso de complicación de la energía cuyo resultado es el Macro–Cosmos y el Micro-Cosmos. El universo es Maya (ilusión). El Universo existe por el Karma y es una masa de sombras flotantes.

Publicado en Curso Esotérico de Kabala

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

ARCANO III

arcano3 trumbRecordad, el Sepher Yetzirah describe en forma maravillosa todos los esplendores del mundo y el juego extraordinario de los Sephirotes, en Dios y en el hombre, por las Treinta y Dos sendas de la Sabiduría. En el misterio de los sexos se oculta toda la ciencia de los Sephirotes.

El alma tiene tres aspectos: Primero – Nephes, el alma animal. Segundo – Ruach, el alma pensante. Tercero – Mes Hamah, el alma espiritual. El substractum de estos tres aspectos del alma, son los Sephirotes. Estos son atómicos. El Zohar, insiste en los tres "elementos principios", que componen el mundo. Tales elementos son: Fuego (Schim), Agua (Men), Aire (Aleph). Estos son los elementos, perfecta síntesis, de los cuatro elementos manifestados.

Publicado en Curso Esotérico de Kabala

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

ARCANO IV

arcano4 trumbAUM. El Arcano Cuatro del Tarot es el Santo y Misterioso Tetragrammaton. El Nombre Sagrado del Eterno tiene cuatro letras: IOD, HE, VAU, HE.

Iod es el Hombre, He la Mujer, Vau es el Phalo, He es el Útero. En otra forma decimos: Iod es el Hombre; He es la Mujer; Vau, el Fuego; He, el Agua. El profundo estudio de las cuatro letras del Eterno nos llevan inevitablemente a la NOVENA ESFERA (el sexo). Debemos levantar nuestra Serpiente por el canal medular hasta llevarla a su Santuario del Corazón.

Publicado en Curso Esotérico de Kabala

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

ARCANO V

arcano5 trumbBienamados Hermanos de mi alma: Hoy vamos a estudiar el Arcano cinco del Tarot. Este Arcano es el PENTAGRAMA FLAMEANTE, la Estrella Flamígera, el signo de la Omnipotencia Divina. Este es el símbolo inefable del Verbo hecho carne, el Lucero terrible de los Magos.

Cuando el Pentagrama eleva al aire sus dos rayos inferiores representa a Satán.

Cuando el Pentagrama hecho luz, eleva el aire uno solo de sus rayos, representa al Cristo Interno de Todo Hombre que viene a este Mundo.

Publicado en Curso Esotérico de Kabala

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

ARCANO VI

Bienamados Hermanos de mi alma:

Hoy vamos a estudiar el Arcano seis del Tarot.

arcano6 trumbAMADÍSIMOS: Recordad el Sello de Salomón; sus dos triángulos entrelazados que junta y separa el amor, son realmente y sin duda alguna enlazados; (Las dos lanzaderas con que se teje y desteje el telar de Dios). El triángulo superior simboliza a Kether (El Padre que está en Secreto), Chokmah (El Hijo) y Binah (El Espíritu Santo de cada Hombre). El triángulo inferior representa los tres traidores de Hiram Abiff. Esos tres traidores están dentro de nosotros mismos. El primer traidor es el DEMONIO DEL DESEO. Ese traidor vive dentro del Cuerpo Astral. El segundo traidor es el DEMONIO DE LA MENTE. Ese traidor vive dentro del Cuerpo Mental. El tercer traidor es el Demonio de la MALA VOLUNTAD. Ese traidor vive dentro del Cuerpo de la Voluntad (Cuerpo Causal).

Publicado en Curso Esotérico de Kabala

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

ARCANO VII

Recordad que el número siete representa el Poder Mágico en toda su fuerza. El Santo Siete es el Santum Regnum de la Magia Sexual. El número Siete (VII) es el Intimo servido por todas las fuerzas elementales de la Naturaleza.

Todo aquel que trabaja con el Arcano A.Z.F., recibe en el Arcano VII, la Espada Flamígera. En nombre de la Verdad, nosotros afirmamos que la Espada Flamígera de los Grandes Hierofantes, es puro Semen Transmutado.

Ese es el resultado de la Magia Sexual. Así es como nos transformamos en Dioses Terriblemente Divinos.

Los órganos sexuales son el legítimo Laboratorium Oratorium del Amphitheatrum Sapientiae Aeternae. Ese es el Sanctum Regnum donde el Hierofante recibe la Espada de la Justicia. En el jardín de placeres de la Alkimia encontramos esta palabra: "VITRIOL". Este es un Acróstico Derivado de la frase: "Visita Interiora Terrae Rectificatur Invenies Ocultum Lapidum" (Visita el Interior de Nuestra Tierra, que Rectificando Encontrarás la Piedra Oculta).

Publicado en Curso Esotérico de Kabala

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

ARCANO VIII

Vamos a estudiar en esta lección la Octava Llave de Basilio Valentín. Ilustración de Viridarium Chymicum.

valentinllave8

La Octava llave es una Alegoría Alkímica, clara y perfecta de los procesos de la muerte y resurrección que suceden inevitablemente en la preparación esotérica de la Piedra Filosofal.

Publicado en Curso Esotérico de Kabala

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

ARCANO IX

En esta lección, estudiaremos la Novena Llave de Basilio Valentín (ilustración de Viridarium Chymicum).

valentinllave9

La Novena Llave representa al viejo Saturno cayendo y a la Diosa Luna elevándose victoriosa. El primero es el plomo y la segunda es la plata (El Adam Terrenal, el YO psicológico). Este debe caer y morir, para que en nosotros nazca el Adam Cristo. Necesitamos transmutar el plomo en oro. El plomo de la personalidad debe transmutarse en el oro del Espíritu.

Publicado en Curso Esotérico de Kabala

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Capitulos Relacionados

Con un click en la publicidad apoyas este proyecto

La Biblioteca Gnóstica es un servicio gratuito
Tu donativo ayuda a mantenerlo activo

Realizalo de manera segura
a traves de PayPal