• Inicio
  • Curso Esotérico de Kabala

 

 

images/categorias/curso-esoterico-de-kabala-samael-aun-weor.jpg

PREFACIO DEL AUTOR

Hay dos clases de Kabalistas: Kabalistas intelectuales y Kabalistas intuitivos. Los Kabalistas intelectuales, son magos negros; Los Kabalistas intuitivos, magos blancos.

Los Dioses Siderales muchas veces nos contestan mostrándonos una carta del Tarot; entonces comprendemos intuitivamente la respuesta que se nos ha dado. Los Kabalistas intuitivos, con solo mirar una carta del Tarot comprenden lo que el destino les reserva.

Este es un libro de Cristificación Práctica. Este es un libro de esoterismo trascendental y absolutamente práctico. En este libro no teorizamos. Esta es una obra ciento por ciento práctica. Muchos estudiantes anhelan Cristificarse pero no saben por donde empezar. Desconocen la clave, el secreto.

Continuar leyendo


ARCANO I

arcano1 trumbEstá representado por El Mago. Sobre la cabeza del Mago, aparece el Santo Ocho, símbolo sagrado del infinito. Este signo encierra, define y enlaza las corrientes magnéticas de la Mente Superior (conciencia en el sueño) con las de la Mente Inferior (conciencia en vigilia). Tal signo junta o separa todos los elementos regidos por la energía atómica, si se traza con los dedos medio, índice, y pulgar sobre la superficie del plexo cardíaco.

PRACTICA: De acuerdo con la descripción anterior se sugiere este ejercicio: Retirad de vuestra mente toda clase de pensamientos; aquietad la mente, serenad el pensamiento, imaginad ahora el "Santo Ocho" en la forma gráfica que aquí se representa:

Continuar leyendo


ARCANO II

arcano2 trumbEstudiemos ahora el equilibrio mágico, en el Arcano dos del Tarot.

El cuerpo físico está organizado con los elementos. El INTIMO emanó de la Estrella interior que siempre nos ha sonreído. Y esta polarizado positivamente. Y el cuerpo físico es la sombra negativa del Intimo.

El Espíritu y la materia viven en eterna lucha. Cuando el espíritu vence a la materia, es ya un Maestro. Maya (la ilusión) no podría existir sin la dualidad. Fuerza y materia son dos modalidades de una misma cosa: Energía. La materia es energía determinada y determinadora de nuevas ondulaciones. La evolución es un proceso de complicación de la energía cuyo resultado es el Macro–Cosmos y el Micro-Cosmos. El universo es Maya (ilusión). El Universo existe por el Karma y es una masa de sombras flotantes.

Continuar leyendo


ARCANO III

arcano3 trumbRecordad, el Sepher Yetzirah describe en forma maravillosa todos los esplendores del mundo y el juego extraordinario de los Sephirotes, en Dios y en el hombre, por las Treinta y Dos sendas de la Sabiduría. En el misterio de los sexos se oculta toda la ciencia de los Sephirotes.

El alma tiene tres aspectos: Primero – Nephes, el alma animal. Segundo – Ruach, el alma pensante. Tercero – Mes Hamah, el alma espiritual. El substractum de estos tres aspectos del alma, son los Sephirotes. Estos son atómicos. El Zohar, insiste en los tres "elementos principios", que componen el mundo. Tales elementos son: Fuego (Schim), Agua (Men), Aire (Aleph). Estos son los elementos, perfecta síntesis, de los cuatro elementos manifestados.

Continuar leyendo


ARCANO IV

arcano4 trumbAUM. El Arcano Cuatro del Tarot es el Santo y Misterioso Tetragrammaton. El Nombre Sagrado del Eterno tiene cuatro letras: IOD, HE, VAU, HE.

Iod es el Hombre, He la Mujer, Vau es el Phalo, He es el Útero. En otra forma decimos: Iod es el Hombre; He es la Mujer; Vau, el Fuego; He, el Agua. El profundo estudio de las cuatro letras del Eterno nos llevan inevitablemente a la NOVENA ESFERA (el sexo). Debemos levantar nuestra Serpiente por el canal medular hasta llevarla a su Santuario del Corazón.

Continuar leyendo


Hay 494 invitados y ningún miembro en línea

La Biblioteca Gnóstica es un servicio gratuito
Tu donativo ayuda a mantenerlo activo

Realizalo de manera segura
a traves de PayPal