ARCANO X

arcano10 trumbEn esta lección vamos a estudiar el Arcano diez (X) del Tarot. Es necesario analizar la rueda cosmogónica de Ezequiel. En esta Rueda hallamos el batallar de las Antítesis. Hermanubis sube por la derecha de la rueda fatal y Tifón desciende por la izquierda. Esta es la rueda de los siglos de las reencarnaciones y del Karma. Sobre la rueda está el misterio de la esfinge empuñando entre sus garras de León la Espada Flamígera.

Esta es la rueda de la antítesis. La Serpiente de Bronce que sanaba a los Israelitas en el desierto y la terrible serpiente tentadora del Edem se combaten mutuamente. En esta rueda se encierra todo el secreto del árbol del conocimiento. Del manantial único salen los cuatro ríos del Paraíso, de los cuales uno corre por la selva espesa del sol regando la tierra filosófica del oro de Luz; y el otro circula tenebroso y turbio por el Reino del Abismo. La Luz y las tinieblas, la Magia Blanca y la Magia Negra se combaten mutuamente. Eros y Anteros, Caín y Abel viven dentro de nosotros mismos en intenso batallar, hasta que descubriendo el misterio de la esfinge, empuñamos la espada flamígera; entonces no liberamos de la rueda de los siglos.

CONCIENCIA LUNAR

La conciencia lunar duerme profundamente, este es el producto de la infiel memoria, el ser humano, solo tiene conciencia de aquello que recuerda; nadie puede tener conciencia de cosas que no recuerda. El Adam de Pecado es memoria. Es el mismo Yo desencarnante, es la conciencia lunar.

Los clarividentes afirman que está constituido por átomos del enemigo secreto. Es un remanente tenebroso de nuestro pasado lunar (la Larva del Umbral).

Nuestros discípulos Gnósticos deben comprender que este tipo de conciencia lunar significa algo de qué ser consciente y alguien que sea consciente de eso. La conciencia lunar está sometida a toda clase de limitaciones, calificaciones, restricciones, reacciones; es un producto de la materia, el resultado de la herencia de la raza, de la familia, de los hábitos, costumbres, prejuicios, deseos, temores, apetencias, etc. El Adam de Pecado con su conciencia lunar se reencarna "dizque" para ganar experiencia en la escuela de la vida. Las experiencias complican y robustecen al Adam de Pecado. La inocente humanidad del Edem es ahora la terrible y perversa humanidad de la Bomba Atómica y de la Bomba de Hidrógeno.

El niño inocente se convierte con las experiencias, en el anciano astuto, desconfiado, malicioso, avaro, miedoso, esa es la conciencia lunar. El Diablo es Diablo y no se perfecciona jamás. La gran maestra H. P. Blavatsky, dijo: "Fortaleced tu alma contra las acechanzas del YO, hazla merecedora del nombre de "ALMA–DIAMANTE".

CONCIENCIA SOLAR

Existen cambios en la conciencia y cambios de conciencia. Todo desarrollo de la conciencia origina cambios en aquella. Los cambios en la conciencia son superficiales e inútiles. Necesitamos un cambio de conciencia. Cuando disolvemos la conciencia Lunar nace en nosotros la conciencia SOLAR.

Es necesario que muera en nosotros el Adam de Pecado para que nazca en nosotros el Adam Cristo. Cuando liberamos la materia electrónica solar encerrada en los átomos seminales, empuñamos la espada flamígera.

PERSEO baja a la Fragua Encendida de Vulcano para decapitar el ADAM DE PECADO (La Medusa) con su espada flamígera. Juan el Bautista es decapitado y CRISTO crucificado para salvar al mundo. El degollamiento de los niños inocentes (los Iniciados) es repetición de la Iniciación. Entonces nace en nosotros la conciencia Solar; esta contiene en sí misma al conocedor, al conocimiento y a la cosa conocida. Tres en uno, Uno en Tres. La conciencia Solar es Omnipresente – Omnipenetrante. La conciencia Solar libera al hombre de la rueda fatal de los siglos.

CICLOS SEXUALES

Urano es la octava de Venus, gobierna las fases masculinas y femeninas del sexo; tiene un ciclo sexual de 84 años; este ciclo se divide en períodos de 42 años, POSITIVOS MASCULINOS y NEGATIVOS FEMENINOS. Urano presenta siempre sus polos hacia el Sol.

Durante 42 años presenta el Polo Positivo y 42 años el Polo Negativo. Ahora comprendemos de donde nace el estímulo alternante de los dos sexos. EL BIORRITMO MARAVILLOSO de los 84 años. La rueda de los siglos gira en períodos de a CUARENTA. La mitad se impone al sexo masculino y la otra mitad al sexo femenino. El ciclo sexual de Urano está de acuerdo con el promedio de la vida humana, esto significa que en la edad madura vibra en nosotros la antítesis del ciclo sexual en que nacimos. Entonces nos sentimos sexualmente estimulados. Comprendemos por qué los hombres y mujeres de cuarenta años están realmente maduros para trabajar en la Gran Obra y los sentimientos sexuales son más vigorosos en ésta edad.

LUZ Y CONCIENCIA

Luz y conciencia son dos fenómenos de una misma cosa. A mayor grado de conciencia Crística, Mayor grado de Luz. La conciencia Cristo del Sol está siendo absorbida gradualmente por los planetas. Cuando los planetas de nuestro sistema solar hayan absorbido íntegramente la Divina Conciencia Solar, entonces la vida, la luz y el calor ya no ocuparán únicamente el puesto astronómico del sol, entonces todo el sistema solar resplandecerá como un Sol. Ese es el caso del gigante sol ANTARES un millón de veces más rarificado que nuestro sol. En el sistema solar de Antares la luz no se halla localizada únicamente en su sol, cada uno de los planetas se ha vuelto un sol, las humanidades planetarias gozan la conciencia solar, el resultado de esa dicha son los esplendores del sistema solar de Antares.

LOS DIEZ SEPHIROTES

Se habla de Diez Sephirotes. Son realmente Doce los Sephirotes. El AIN SOPH es el Once y su antítesis tenebrosa es el abismo, es el Sephirote Doce.

Son doce esferas o regiones universales que se penetran y compenetran mutuamente sin confundirse. Las doce esferas gravitan en el átomo central del signo del Infinito. En esas doce esferas se desenvuelve la humanidad solar. Ya dijimos que el signo del Infinito se halla en el centro de la tierra, en su corazón. Los Diez Sephirotes de vibración universal emanan del Ain Soph, que es la Estrella Micro– Cósmica que guía nuestro interior. EL SER REAL DE NUESTRO SER.

De ella se desprenden los diez Sephirotes así:

Primero Kether, el Anciano de los Días.

Segundo Chokmah, la región de la Sabiduría.

Tercero Binah, la inteligencia.

Cuarto Chesed, el mundo del Intimo.

Quinto Geburah, el mundo del alma–conciencia, la región del rigor y de la justicia.

Sexto Tiphereth, el mundo causal, la región de la voluntad, el equilibrio y la belleza.

Séptimo Netzah, la región de la victoria, el mundo del hombre mental (todo aquel que logra libertarse de los cuatro cuerpos de pecado es un Buddha).

Octavo Hod, el esplendor, la región del cuerpo Astral.

Noveno Jesod, el fundamento, el sexo, el plano etérico.

Décimo Malchuth; el reino en general, el mundo físico. Malchuth es un filtro supremo, de esta región salimos para el Ain Soph o para el abismo, esa es la ley.

Los Sephirotes son atómicos, los Diez Sephirotes pueden reducirse a tres tablas.

Primera: Tabla del Quanta, de la energía radiante que viene del Sol.

Segunda: Tabla de Pesos Atómicos de los elementos de la naturaleza.

Tercera: Tabla de pesos moleculares de los compuestos, esta es la Escala de Jacob que va desde la tierra hasta el cielo.

Todos los mundos de conciencia cósmica se reducen a tres tablas. Todos los diez Sephirotes conocidos, devienen de Sephira, la Madre Divina, que reside en el Templo Corazón.

CLAVE DIRECTA PARA EL CONOCIMIENTO DIRECTO

Es necesario que nuestros discípulos Gnósticos aprendan a salir del cuerpo físico en sus vehículos interiores a plena conciencia para penetrar en las distintas regiones Sephiróticas.

Es necesario conocer directamente las doce esferas de vibración universal donde se desenvuelven y viven todos los seres del Universo. Concéntrese el discípulo en el Chakra del Corazón donde mora la Divina Madre Cósmica, suplique el discípulo a Sephira la madre de los Sephirotes, rogándole que lo saque del cuerpo y lo lleve a los distintos departamentos del reino para estudiar directamente los Sephirotes de la Kábala. Ore mucho el discípulo y medite en la Divina Madre y vocalice mentalmente los siguientes Mantrams Kabalísticos:

"LIFAROS – LIFAROS – LICANTO – LIGORIA"

Vocalice estos Mantrams silabeando. Si observáis cuidadosamente la fonética inteligente de estos Mantrams, resaltan las tres vocales I.A.O. de los grandes misterios.

En estos sagrados Mantrams de la Kábala se esconde y combina I.A.O. El discípulo debe dormirse vocalizando mentalmente estos cuatro Mantrams Kabalísticos. Al despertar de su sueño normal es necesario practicar un ejercicio retrospectivo para recordar que vimos y oímos durante el sueño.

LA INICIACIÓN

Huid de aquellos que venden INICIACIONES. Recuerda buen devoto que la Iniciación es tu misma vida. Si quieres la iniciación, escríbela sobre una vara (el que tenga entendimiento que entienda, porque aquí hay sabiduría). El Camino de la Liberación está representado por la vida, pasión, muerte, resurrección y ascensión de nuestro Adorable Salvador. Recordad que el YO no recibe Iniciaciones. No presumas de Iniciado. No digas "Yo tengo tantas Iniciaciones", "Yo tengo tales Poderes", porque eso es soberbia y vanidad. Sólo el Intimo recibe iniciaciones. Tú pobre hombre no eres más que la sombra pecadora de aquel que nunca ha pecado. Procura morir cada vez más en Ti mismo, para que nazca en Ti, el "Hijo del Hombre".

Publicado en Curso Esotérico de Kabala

ImprimirCorreo electrónico

Con un click en la publicidad apoyas este proyecto

La Biblioteca Gnóstica es un servicio gratuito
Tu donativo ayuda a mantenerlo activo

Realizalo de manera segura
a traves de PayPal