ARCANO XIV

arcano14 trumbMuy amadísimos Discípulos: vamos ahora a estudiar el Arcano catorce el Tarot.

Conviene saber que la profunda sabiduría de éste Arcano se divide clásicamente en tres partes:

1ª- TRANSMUTACIÓN,

2ª- TRANSFORMACIÓN, Y

3ª- TRANSUBSTANCIACIÓN.

Vamos a estudiar cada una de estas tres partes por separado.

TRANSMUTACIÓN

En la Carta catorce aparece un Ángel que tiene el signo del Sol en la frente, si observamos el pecho del Ángel, veremos allí el cuadrado y el Triángulo del Esoterismo Gnóstico. El Ángel tiene dos copas que mezcla entre sí. En una está El Elixir Blanco. En la otra el Elixir Rojo. De la mezcla inteligente de éstas dos sustancias, resulta el "Elixir de Larga Vida".

Cuando el Septenario Hombre se une sexualmente al septenario Mujer se hace una suma que da como resultado el Arcano 14 del Tarot. No está de más asegurar de paso, que el Hombre tiene siete principios, lo mismo que la Mujer. El Sexo es el centro más importante y más rápido del ser Humano. El proceso de crear un nuevo ser, se realiza dentro de la ley de las octavas musicales. Las siete notas de la Escala Musical son la base de toda creación. Si transmutamos la energía creadora, iniciamos una nueva Octava en el mundo Etérico, cuyo resultado es el nacimiento del SOMA PUCHICON (EL TRAJE DE BODAS DEL ALMA). Con este vehículo podemos penetrar conscientemente en todos lo Departamentos del Reino. La tercera Octava nos permite engendrar el verdadero Astral. EL ASTRAL CRISTO. Al llegar a éstas alturas, el viejo Astral de fantasma, queda reducido a un cascarón vacío que se va desintegrando poco a poco, la cuarta Octava nos permite engendrar la MENTE CRISTO, éste vehículo nos da verdadera Sabiduría y Unidad de Pensamiento. Solo aquél que engendra la Mente Cristo, tiene derecho a decir "TENGO CUERPO MENTAL". El cuerpo mental actual es sólo un fantasma de la fachada. Realmente éste se convierte en un cascarón hueco, cuando nace la verdadera mente, entonces se desintegra, se reduce a Polvareda Cósmica.

La quinta Octava musical engendra el verdadero cuerpo causal; al llegar a éstas alturas, encarnamos el Alma, entonces ya tenemos existencia real. Antes de este instante no tenemos existencia real.

TRABAJO CON EL CHACRA PROSTÁTICO

Inmediatamente se termina el Trabajo diario con el Arcano A.Z.F. debe el Alkimista acostarse en decúbito dorsal (Boca–Arriba) y trabajar con el Chacra Prostático. Este chacra es importantísimo en la alta magia.

El Alkimista inhala el aire vital, contiene el aliento y en esos instantes dirige la corriente nerviosa hacia abajo hacia la Próstata con la intención de cerrar aquellos esfínteres que existen entre las vesículas seminales y la uretra. Aquel esfuerzo de enviar las corrientes electro–nerviosas debe ser semejante al esfuerzo que hace la mujer cuando hace esfuerzos por parir. En esos momentos la mujer puja y de su laringe sale la letra "M". Krumm Heller dice que por las letras "M" y "S" debe comenzar la iniciación. Nosotros queremos nacer en los mundos internos. Debemos también usar la "M" como quien puja. Se trata de nacer y debemos Nacer.

Luego exhalamos lentamente, aguardamos que el aliento vuelva naturalmente y al inhalar bombeamos mentalmente, hacemos subir la energía creadora por los dos canales de Idá y Pingalá hasta el Cáliz (Cerebro). Repetimos el esfuerzo y continuamos.

IMAGINACIÓN Y VOLUNTAD

La imaginación es femenina, la voluntad es masculina. Cuanto trabajamos con el Chacra prostático, debemos unir éstos dos poderes en bodas ALKÍMICAS, para promover el ascenso de la Energía Creadora. Primero: Por los canales simpáticos del cuerpo Físico; segundo, por los canales simpáticos del cuerpo Etérico; tercero, por los canales simpáticos del cuerpo de deseos; cuarto, por los canales simpáticos del cuerpo causal. Los Estudiantes avanzados deben llevar la energía creadora hasta el Ain Soph.

CORAZÓN

Después de cierto tiempo de práctica, el estudiante debe aprende a conducir la energía creadora desde el cerebro hasta el Corazón (EL ARCANO CATORCE ES EL ARCANO DE LA TEMPERANCIA).

TRANSFORMACIÓN

(Segundo aspecto del Arcano catorce)

Un Cuerpo en estado de "Jinas" puede asumir cualquier figura. Circe transformaba a los Hombres en cerdos. La leyenda dice que Apuleyo se convirtió en un asno. Los Mantrams latinos para la transformación son éstos: "EST SIT, ESTO, FIAT". Sólo en estado de Jinas podemos transformarnos.

CLAVE DE JINAS

Siéntese el devoto ante una mesa. Posición de brazos cruzados sobre la mesa, duérmase a voluntad con la cabeza apoyada sobre sus brazos. El Estudiante debe relajar la Mente.

Esta se relaja vaciándola de todo pensamiento hasta quedar en blanco. Luego imagínese el sopor que precede al sueño, identificarse con éste, y dormirse. Cuando el estudiante se sienta dormitando, levántese de su asiento conservando el sueño, así como sonámbulo, el estudiante dará un salto largo con intención de sumergirse con su cuerpo físico dentro del Hiper–Espacio. Enseguida marcará con un lápiz el sitio exacto donde terminó el salto. Al otro día repetirá el experimento marcando con un lápiz el sitio donde se posó su pié.

Conforme el Estudiante vaya practicando notará que el salto es cada vez más y más largo. Llegará el día en que dará un salto que está mas allá de lo normal. Esto alegrará muchísimo al Estudiante porque le indicará que su cuerpo ya está penetrando en el Hiper–Espacio. La constancia, la paciencia, la voluntad, la tenacidad, al fin darán el triunfo al Estudiante, un día cualquiera el Estudiante ya podrá sostenerse definitivamente dentro del espacio. Ha penetrado con su cuerpo dentro de los mundos internos, se halla en estado de "Jinas". Entonces podrá transportarse a cualquier lugar de la Tierra en pocos instantes. Será un investigador de los mundos superiores.

GENIOS JINAS

Al iniciar la práctica "Jinas", se debe invocar a los Genios "Jinas". El devoto invocará muchísimas veces a Oguara, así:

"Creo en Dios, creo en Oguara y en todos los Genios de la ciencia Jinas, llevadme a todos los Templos de la Ciencia Jinas con mi cuerpo. ¡Oguara! ¡Oguara! ¡Oguara! Llevadme" (Esta invocación se repite millares de veces antes de adormecerse).

TRANSUBSTANCIACIÓN

(Tercera parte del Arcano catorce)

La última Cena del Adorable Salvador del Mundo data de épocas Arcaicas. El gran señor de la Atlántida también la practico como el Cristo Jesús.

Esta es una ceremonia de sangre, un pacto de Sangre. Los Apóstoles trajeron cada uno su Sangre entre una copa y la mezclaron luego con la Sangre Real del ADORABLE entre el Cáliz de la última Cena (el Santo Grial). Así los Cuerpos Astrales de los Apóstoles están unidos al Astral del Cristo, mediante el pacto de Sangre. Los Apóstoles bebieron de la Sangre contenida en el Cáliz, Jesús también bebió.

La Santa Unión Gnóstica está unida a la ultima Cena por el pacto de Sangre. Cuando los átomos Crísticos descienden al pan y al vino, éste se convierte de hecho en la carne y la sangre del Cristo. Esta es la TRANSUBSTANCIACIÓN.

Publicado en Curso Esotérico de Kabala

ImprimirCorreo electrónico

Capitulos Relacionados

Con un click en la publicidad apoyas este proyecto

La Biblioteca Gnóstica es un servicio gratuito
Tu donativo ayuda a mantenerlo activo

Realizalo de manera segura
a traves de PayPal