SAGITARIO

23 de Noviembre a 22 de Diciembre

Querido discípulo:

sagitario trumbHoy hemos llegado en nuestro presente curso a la Constelación de Sagitario. Metal: Estaño. Piedra: Zafiro Azul.

Los nativos de Sagitario son extremadamente pasionarios y fornicarios.

Dice Eliphas Levi: "Desdichado el Sansón de la Kábala que se deja dormir por Dalila. El Hércules de la Ciencia que cambia su Cetro Real por el huso de Onfalia, sentirá bien pronto las venganzas de Deyanira y no le quedará más que la hoguera del monte Eta para escapar de los devoradores tormentos de la túnica de Neso".

Los 7 Planetas del Sistema Solar son los 7 Sephirotes, y el Triuno Sol Espiritual es la Corona Sephirótica. Estos 10 Sephirotes, viven y palpitan dentro de nuestra Conciencia y tenemos que aprender a manipularlos y cambiarlos en el maravilloso laboratorio de nuestro Universo Interior. Estos 10 Sephirotes son:

Kether.- El Poder Equilibrador. "El Mago" del primer arcano del Tarot, cuyo jeroglífico primitivo está representado por un Hombre.

Chokmah.- La Sabiduría. La Papisa del Tarot. La Sabiduría Oculta, la Sacerdotisa. La segunda carta del Tarot. La Luna, primitivo jeroglífico, es la boca del hombre.

Binah.- La Inteligencia. Planeta Venus. 3ª carta del Tarot. La Emperatriz. El símbolo primitivo es una mano en actitud de coger.

Estos tres Sephirotes son la Corona Sephirótica. Luego los 7 Sephirotes Inferiores van en el orden siguiente:

Chesed.- Júpiter. El Ser Divino. Atman; jeroglífico primitivo: Un Señor. La 4ª carta del Tarot: La Misericordia. La lámina del Emperador.

Geburah.- El Rigor. La 5ª carta del Tarot. El Papa o el Hierofante del Tarot: Marte, el Guerrero de Aries.

Tiphereth.- Venus de Tauro, la Belleza, el Amor del Espíritu Santo, el Cuerpo Buddhico del Hombre, la 6ª carta del Tarot. El Enamorado.

Hod.- Mercurio de Géminis. El Carro del Tarot. La carta 7ª y la Eternidad del todo.

Netzah.- La Justicia del arcano. La carta 8ª del tarot; Saturno: La Victoria.

Jesod.- El Sol de Leo. La 9ª carta del Tarot. El Ermitaño. El Absoluto.

Malchuth.- El Universo entero, María o Virgo. La Naturaleza.

Estos 10 Sephirotes viven dentro de nuestro Ser, y son nuestro Sistema Solar. El Tarot está íntimamente relacionado con la Astrología Esotérica y con la Iniciación.

El Arcano X (10) Es la 1ª Hora de Apolonio: Estudio Trascendental del Ocultismo.

Arcano XI (11) Es la 2ª Hora de Apolonio: La Fuerza. Los Abismos del Fuego. Las Virtudes Astrales forman un círculo a través de los Dragones y el Fuego (Estudio de las Fuerzas Ocultas).

Arcano XII (12) El Sacrificio. 3ª Hora de Apolonio: Las Serpientes, los Canes y el Fuego. Alquimia Sexual. Trabajo con el Kundalini (Magia-Sexual).

Arcano XIII (13) La Muerte. 4ª Hora de Apolonio: El neófito vagará de noche entre los sepulcros, experimentará el horror de las visiones, se entregará a la magia y a la Goecia (Esto significa que el discípulo se verá atacado por millones de Magos Negros en el plano astral; esos Magos Tenebrosos intentan alejar al discípulo de la Luminosa Senda).

Arcano XIV (14) Las Dos Urnas, "Magnetismo Divino Y Magnetismo Humano". 5ª Hora de Apolonio. Las Aguas Superiores del Cielo. Durante este tiempo el discípulo aprende a ser puro y casto, porque comprende el valor de su líquido seminal.

Arcano XV (15) (El Huracán Eléctrico) Tiphón Bafometo. 6ª Hora de Apolonio: "Aquí es necesario mantenerse quieto, inmóvil, a causa del temor". (Esto significa la prueba terrible del Guardián del Umbral, ante el cual se necesita mucho valor para vencerlo).

Arcano XVI (16) La Torre Fulminada. 7ª Hora de Apolonio. El Fuego reconforta los seres animados, y si algún sacerdote, hombre suficientemente purificado, lo roba y luego lo proyecta, y si lo mezcla al Óleo Santo y luego lo consagra, logrará curar todas las enfermedades con sólo aplicarlo a la parte afectada. (El iniciado ve aquí su fortuna material amenazada y sus negocios fracasan).

Arcano XVII (17) La Estrella de la Esperanza. 8ª Hora de Apolonio: Las Virtudes Astrales de los Elementos, de las Simientes de todo género.

Arcano XVIII (18) La Estrella de los Magos. 9ª Hora de Apolonio: "Aquí nada ha terminado todavía. El Iniciado aumenta su percepción hasta sobrepasar los límites del Sistema Solar, más allá del Zodíaco; llega al Umbral del Infinito, alcanza los límites del Mundo Inteligible, se revela la Luz divina y con ellos aparecen nuevos temores y peligros" (Estudio sobre los misterios menores, las 9 arcadas por las cuales tiene que subir el estudiante).

Arcano XIX (19) La Luz Resplandeciente, 10ª Hora de Apolonio: "Las puertas del Cielo se abren y el hombre sale de su letargo". Este es el número 10 de la Segunda Gran Iniciación de Misterios Mayores que le permite al iniciado viajar en Cuerpo Etérico. Esta es la sabiduría de Juan Bautista.

Arcano XX (20) El Despertar de los Muertos. Undécima Hora de Apolonio: "Los Ángeles, los Querubines y los Serafines vuelan con rumores de alas. Hay regocijo en el Cielo, despierta la Tierra, y el Sol que surge de Adán".

Este proceso pertenece a las Grandes Iniciaciones Mayores donde sólo reina el terror de la Ley.

Arcano XXI (21) La Corona de los Magos. Duodécima Hora de Apolonio: Las Cortes Del Fuego se aquietan. Esta es la entrada triunfal en la dicha sin límites del Nirvana, donde el Maestro se reviste con el resplandeciente traje de Dharmasatya, o bien renuncia a la dicha del Nirvana por amor a la humanidad, y se convierte en Bodhisattva de Compasión, es un Salvador de la pobre humanidad doliente, es una "cuña" más de la Muralla Guardiana levantada con la sangre de los mártires. Samyak Sambuddho, Maestro de Perfección, renunció al Nirvana por amor a la humanidad.

Los Buddhas Perfectos vestidos de la gloria de Dharmasatya, ya no pueden ayudar al hombre ni a la humanidad, porque el Nirvana es olvido del mundo y de los hombres para siempre. Los Bodhisattvas: Kuan-Shiyin, Tashisni, Buddha y Cristo irradian su Luz sobre la humanidad doliente.

Los Bodhisattvas después de grandes sacrificios, entran en un Mundo Supernirvánico de Felicidad. La Muralla Guardiana está formada por los "Bodhisattvas de Compasión". Nosotros los Gnósticos seguimos las huellas de nuestros predecesores.

Aun Vajrapni Hum

En esta lección de Júpiter en Sagitario, os hemos hablado de la Senda Nirvánica, porque Júpiter Tonante es el sagrado símbolo de nuestro Intimo, es por esto que se dice que Júpiter es el Padre de los Dioses. Esto nos recuerda al Júpiter capitolino de los Romanos. Júpiter en Sagitario, influye sobre las grandes arterias femorales, donde las sangre se magnetiza totalmente bajo Júpiter.

PRÁCTICA

Sentaos en cuclillas, al modo de las huacas peruanas; poned vuestras manos sobre las piernas, con los dedos índice señalando hacia arriba, hacia el cielo, para atraer los rayos de Júpiter, tal como nos enseña Huiracocha, a fin de magnetizar los femorales intensamente.

El mantram es "Isis", que se pronuncia vocalizando así:

iiiiiiiiiiiisssssssssiiiiiiiiiiiiiiisssssssss

Pronunciando con la S un sonido sibilante como el del aire. Con esta clave despertaréis totalmente la Clarividencia, y ganaréis el poder de leer los "Archivos Akáshicos" de la Naturaleza.

Hay que meditar intensamente ahora en el Intimo, rogándole que nos traiga al Ángel Zachariel para que nos ayude.

En esta senda tendremos que vivir todas las 12 Horas de que nos habló el Gran Sabio Apolonio. El Mago Negro "Papus" intentó desfigurar las 12 Horas de Apolonio con enseñanzas de Magia Negra, haciendo una liquidación de todos los millones de volúmenes kabalísticos que ruedan por el mundo. Llegamos a la conclusión de que: toda Kábala se reduce a los 22 Arcanos Mayores del Tarot y 4 Ases, que representan los 4 Elementos de la Naturaleza.

Sobre algo tan sencillo han levantado los eruditos, millones de volúmenes y teorías que volverían "loco" a todo aquel que tuviera el mal gusto de intelectualizarse con todo ese arsenal.

Lo peor del caso fue que en materia de Kábala, los Magos Negros se apoderaron de lo que encontraron para desfigurar la enseñanza y extraviar al mundo. Las obras de Papus son: legítima Magia Negra.

El Tarot es un libro tan antiguo como los siglos, y está íntimamente relacionado con la Sabiduría de los Dioses Planetarios. Este libro es el naipe del Tarot y consta de 78 láminas, divididas en 22 llamadas Arcanos Mayores, 56 denominadas Arcanos Menores.

Los 4 Ases, significan los Elementos de la Naturaleza.

EL AS DE ESPADAS, SIMBOLIZA EL FUEGO.

EL AS DE COPAS, SIMBOLIZA EL AGUA.

EL AS DE OROS, SIMBOLIZA EL AIRE.

EL AS DE BASTOS, SIMBOLIZA LA TIERRA.

Todas las 56 láminas de los Arcanos Menores, se basan en estos 4 Ases, y en los 10 números de nuestro sistema decimal. En los 22 Arcanos Mayores, por ejemplo, un 4 de Bastos, no es sino el Arcano "4", el Emperador y el símbolo del As de Bastos repetido 4 veces; lo propio sucede con todas las 56 láminas de los Arcanos Menores. Interprétese esas cartas intuitivamente combinando el Elemento Natural, con los Arcanos Mayores y estará resuelto el problema.

Por ejemplo: un 6 de Oros se interpretaría combinando el arcano VI con el Elemento Aire, o "Alma", simbolizado por el Oro, esto diría: "Un Amor", y así sucesivamente.

Hay dos clases de Kabalistas: Kabalistas Intelectuales y Kabalistas Intuitivos. Los Kabalistas Intelectuales son Magos Negros; los Kabalistas Intuitivos son Magos Blancos.

Los Dioses Siderales muchas veces nos contestan mostrándonos una carta del Tarot; entonces comprendemos intuitivamente la respuesta que se nos ha dado. Los Kabalistas Intuitivos, con sólo mirar una carta del Tarot, comprenden lo que el destino les reserva.

En cierta ocasión consulté a un Genio Planetario acerca de la conveniencia de realizar un viaje, para el que económicamente yo no estaba preparado; el Genio Planetario me contestó mostrándome 3 cartas. Una de ellas era un Rey de Oros, todo hermosamente bordado de oro; entendí con el corazón y realicé mi viaje, y me fue muy bien.

Cuando la humanidad fue juzgada delante de mí, vi el Tarot extendido en líneas de 7 cartas, y al brillar cierta carta de la 6ª línea, los Dioses juzgaron a la Gran Ramera (la humanidad) y la consideraron indigna. La sentencia de los Dioses fue: Al Abismo, al Abismo, al Abismo. (el número de la humanidad es 666).

El Mago Blanco ruega a los Dioses, lanza sus cartas sobre la mesa con los ojos cerrados; y suplicando a su Dios coge una carta, la observa, y con la intuición saca el pronóstico. Cada carta del Tarot, es por sí sola un pronóstico total.

Los ejercicios de Sagitario son para despertar la Clarividencia y ver y comprender todas estas cosas. Los Kabalistas de la Intuición todo lo entienden con el Corazón. Los Kabalistas Intelectuales quieren resolver todo con la Mente Animal.

Al Kabalista de la Intuición, sólo lo guía la Voz del Silencio, el Intimo. Estas cartas del Tarot son el lenguaje de los Mundos Superiores de la Luz. Estas cartas del Tarot son la Sabiduría Oculta de los Dioses Siderales.

Las 12 Horas de Apolonio son el Camino de la Iniciación. Horroriza ver cómo los hombres han acumulado tantas teorías sobre este libro tan sencillo y tan sublime como Dios.

Las 78 láminas del Tarot son como 78 Jeroglíficos Inefables brillando dentro de esta pirámide de cinco ángulos que se llama hombre 1 + 2 + 3 + 4 = 10; sobre estos números se basa todo el progreso del estudiante. Cada año tiene su Carta Kabalística que nos permite hacer pronósticos intuitivos.

Ejemplos:

1951, se descompone así: 1 + 9 + 5 + 1 = 16, Arcano XVI, La Torre Fulminada. Significado: Destrucción Divina. Antes del 21 de Marzo de 1952, una gran nación recibió un gran castigo Kármico (esto ya está definido). Si sumamos entre sí todos los números de la fecha de nacimiento obtendremos nuestro Número Kabalístico propio.

Hay quienes les sacan los valores numéricos a las letras del nombre y apellido propios. Iglesias Janeiro es especialista en esto pero a nosotros realmente, no nos interesa este ramo, porque no está estudiado esotéricamente a fondo, en forma científica. Lo único que yo realmente he comprobado, es que dentro del nombre de las personas, según el sentido de las letras, se encierra el Karma. Por ejemplo: las mujeres cuyo nombre es Dolores, sufren lo indecible en la vida. Cierto político Colombiano, tenía el apellido "Turbay", que podríamos descomponerlo así: turba ais o ai, turba. Este político murió sin ver su triunfo y las turbas no lo siguieron.

El Kabalista Autorizado sólo se mueve bajo la Voz del Intimo. Cuando el Intelecto quiere combinar las cartas del Tarot por su cuenta, cae en los más penosos extravíos.

El Tarot es la Sabiduría Esotérica de las Estrellas.

Las cartas del Tarot son sacadas de los Mundos más inefables de la Luz Edénica. El significado de los 22 Arcanos Mayores es el siguiente:

  1. EL HOMBRE, EL MAGO.
  2. LA MUJER, Y EL OCULTISMO.
  3. LA HUMANIDAD Y LA CREACIÓN.
  4. EL PODER Y LO CREADO.
  5. LA AUTORIDAD Y LA VIDA MENTAL.
  6. AMOR Y ATRACCIÓN AMOROSA.
  7. EL CARRO DE GUERRA. LUCHAS.
  8. LA JUSTICIA. SUFRIMIENTOS.
  9. AMOR DIVINO, PRUDENCIA.
  10. LA FORTUNA.
  11. EL CORAJE.
  12. EL SACRIFICIO.
  13. LA MUERTE, LAS TRANSFORMACIONES.
  14. TEMPERANCIA, CASTIDAD.
  15. LA FATALIDAD.
  16. CATÁSTROFE Y DESTRUCCIÓN.
  17. ESPERANZAS.
  18. ENEMIGOS OCULTOS.
  19. LA VERDAD.
  20. CAMBIOS.
  21. DESMORALIZACIÓN TOTAL.
  22. EL TRIUNFO.

Fraternalmente, el Maestro de vuestra clase: AUN WEOR.

Publicado en Curso Zodiacal

ImprimirCorreo electrónico

Con un click en la publicidad apoyas este proyecto

La Biblioteca Gnóstica es un servicio gratuito
Tu donativo ayuda a mantenerlo activo

Realizalo de manera segura
a traves de PayPal