• Inicio
  • Ejercicios de Lamasería
images/categorias/ejercicios-de-lamaseria-samael-aun-weor.jpg

PROLOGO

SAMAEL AUN WEOR

APARTES DEL LIBRO «TRANSFORMACIÓN RADICAL» DICTADO POR EL MAESTRO SAMAEL AUN WEOR AL MISIONERO EFRAÍN VILLEGAS QUINTERO.

SEGUNDA EDICIÓN – COLOMBIA - 1973

En este parque de la Ciudad de México, D.F., estoy dictando el prólogo para el siguiente libro de nuestro misionero gnóstico internacional, Efraín Villegas Quintero.

Ante mi vista tengo en estos momentos hermosos árboles, bellos prados, algunos niños que juegan bajo los ardientes rayos del sol. Hay algunas bancas en donde la gente se sienta a contemplar las bellezas de la naturaleza.

Publicado en Ejercicios de Lamasería

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

HABLA EL MAESTRO SAMAEL AUN WEOR

Yo llevaba algunos saludos grabados en un casete de varios hermanos gnósticos que quisieron manifestarle personalmente a través de la cinta magnetofónica sus propios conceptos al respecto de la enseñanza gnóstica.

El Maestro escuchó atento, las palabras de todos y cada uno de sus discípulos que lo saludaban con profundo respeto y sinceridad.

Cuando hubo escuchado al último de sus discípulos en su saludo grabado, entonces el Maestro respondió con la siguiente profecía que a continuación transcribimos para hacerla conocer de los hermanos gnósticos.

Publicado en Ejercicios de Lamasería

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

LA PROFECÍA SOBRE LA COLISIÓN DE MUNDOS

Con voz fuerte y expresión enérgica, el Maestro continuaba hablando; ahora con la terrible profecía que pesa sobre el planeta tierra, parecía mirar en el cosmos a muchos millones de años luz de distancia en el tiempo, su voz grave y sonora como el trueno se proyectaba en el espacio describiendo lo que observaba con su ojo de diamante para el futuro.

Yo solamente escuchaba al Maestro con profundo respeto, cuando él en su gran sabiduría continuaba diciendo:

“Obviamente, estamos en vísperas de un gran cataclismo cósmico, eso es ostensible. Ya los científicos saben que hacia la órbita de nuestro planeta Tierra viene un mundo, se le llama el Planeta Rojo.

Publicado en Ejercicios de Lamasería

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

EL MAESTRO ACONSEJA DISOLVER EL EGO

En el verbo del Maestro solo se escuchaban frases de profeta, elocuentes oraciones de Avatar, predicciones catastróficas terribles para nuestro mundo, anuncio doloroso de acontecimientos kármicos para el planeta tierra y todo lo que en ella hay, en sus distintos estados, vegetal, animal y humano.

Yo escuchaba atento al Maestro que con solemne posición se profundizaba en los remotos sucesos que su ojo de diamante, su ojo de Brahma, captaba a través del tiempo, allá en lo ignoto del futuro, describía con gran firmeza profética todo lo que le espera a la humanidad.

“Quiero decirles a nuestros hermanos gnósticos que se preparen, quiero aconsejarles que disuelvan el ego. Deben morir en sí mismos, eliminar el mí mismo.

Publicado en Ejercicios de Lamasería

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

VAMOS A CUERNAVACA

Durante el viaje el Maestro platicó ampliamente con este servidor, todavía recuerdo muy nítidamente sus palabras cuando me decía a través del recorrido:

“Mucho me alegra que hayas venido aquí a la Sede Patriarcal del Movimiento Gnóstico Internacional, porque te vamos a enseñar cosas prácticas, sistemas efectivos para despertar la conciencia, métodos precisos para los estados de Jinas, etc., ya veras, ya veras.

Yo luché muchísimo aquí en México para formar el Movimiento, durante 18 años de continua jornada aquí en el trabajo permanente de difusión de la enseñanza gnóstica, pero después de luchar incansablemente, hemos logrado formar un grupo de paladines gnósticos.

Publicado en Ejercicios de Lamasería

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

EL MAESTRO EXPLICA AL MUNDO ALGO QUE JAMÁS SE HABÍA DICHO

Yo interrumpí al Maestro para preguntarle concretamente algo que me tenía muy inquieto, por lo cual le pregunté: Se dice en el campo de la ciencia, es decir, los científicos afirman que el Sol es algo así como una llamarada o un cuerpo en estado incandescente con muchos miles grados de calor y que su constitución ígnea de fuego intenso hace que el calor llegue hasta nosotros, pero la verdad es que nosotros no hemos podido saber ciertamente nada concreto al respecto, cuál es su temperatura, de qué está hecho, etc. ¿Usted me podría dar una explicación concreta venerable Maestro?

Publicado en Ejercicios de Lamasería

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

EL MAESTRO HABLA DE LOS HABITANTES DEL SOL SIRIO

Yo consideraba muy oportuno aprovechar esta magnifica oportunidad para aprender muchas cosas y salir de muchas dudas, salir de muchas incógnitas que jamás hubiera podido despejar sino hubiera estado al lado del Maestro recibiendo enseñanza día y noche.

Fue así como de inmediato le pregunté: Venerable Maestro, usted nos ha dicho en sus libros que existe el Sol Central Sirio y que es millones de veces más grande que el Sol que nos alumbra, yo quisiera preguntarle Maestro, ¿usted conoce ese Sol? Nos puede decir si existe vida en ese inmenso mundo y ¿cómo sería la vida allá?.

Publicado en Ejercicios de Lamasería

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

EL MAESTRO HABLA SOBRE LA PROYECCIÓN, LA MENTE

“Bueno, voy a hablar hoy aquí, en este parque Alameda de México, D.F., algo que es muy importante, quiero referirme enfáticamente a la cuestión de los sueños.

Ha llegado la hora de ir al fondo de esta cuestión: Considero que lo más importante es dejar de soñar. En realidad los sueños no son más que meras proyecciones de la mente y, por lo tanto, ilusorios, no sirven.

Es precisamente el ego quien proyecta sueños y obviamente esos sueños resultan inútiles; nosotros necesitamos transformar al subconsciente en consciente. Necesitamos eliminar radicalmente no sólo los sueños, sino también la posibilidad de soñar y eso es grave; es incuestionable que tal posibilidad existe mientras existan elementos subjetivos dentro de nuestra psiquis.

Publicado en Ejercicios de Lamasería

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

NORMAS PARA EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

“Incuestionablemente, lo que más importa en la vida es la realización íntima del Ser. Alguna vez interrogué a mi Divina Madre Kundalini, diciéndole:

-¿El camino que ha de conducir hasta la resurrección, es demasiado largo?

Ella me respondió:

-No es que sea tan largo, lo que pasa es que hay que labrarlo, cincelarlo, trabajar duramente en la piedra filosofal. Hay que darle a la piedra bruta la forma cúbica perfecta.

Publicado en Ejercicios de Lamasería

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

EL MAESTRO HABLA SOBRE EL VEGETARIANISMO

“En nombre de la verdad debo decir que existe una gran ley, que se podría denominar así: Ley del TROGOAUTOEGOCRÁTICO Cósmico Común. Tal ley tiene dos factores básicos fundamentales: TRAGAR Y SER TRAGADO. Recíproca alimentación de todos los organismos. Incuestionablemente, el pez más grande siempre se tragará al más chico, y en las selvas profundas el más débil sucumbirá ante el más fuerte; es ley de la vida.

Por muy vegetarianos que fuéramos, en la negra sepultura nuestro cuerpo sería devorado por los gusanos, y así se cumple la ley del Eterno Trogoautoegocrático Cósmico Común.

Publicado en Ejercicios de Lamasería

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

  • 1
  • 2

Capitulos Relacionados

Con un click en la publicidad apoyas este proyecto

La Biblioteca Gnóstica es un servicio gratuito
Tu donativo ayuda a mantenerlo activo

Realizalo de manera segura
a traves de PayPal