• Inicio
  • La Doctrina Secreta de Anahuac
images/categorias/la-doctrina-secreta-de-anahuac-samael-aun-weor.jpg

LAS SIETE CUEVAS CELESTES

Para bien de la Gran Causa no está de más empezar este tratado, transcribiendo algo maravilloso.

Quiero referirme en forma enfática a cierto relato consignado por Fray Diego Durán en su notabilísima obra titulada: "HISTORIA DE MÉXICO" (Véase el Texto de don Mario Roso de Luna: "EL LIBRO QUE MATA A LA MUERTE". Páginas de la 126 a la 134).

Como quiera que no me gusta adornarme con plumas ajenas, pondremos cada párrafo entre comillas:

“Cuenta dicha Historia de las Indias de Nueva España e Islas de Tierra Firme, de Fray Diego Durán - hermoso libro escrito a raíz de la colonización española de tan vasto Imperio- que viéndose el emperador Montezuma en la plenitud de sus riquezas y gloria, se creyó poco menos que un Dios. Los magos o sacerdotes del reino, mucho más sabios que él y más ricos, puesto que dominaban todos sus deseos inferiores, hubieron de decirle”: "¡Oh, nuestro rey y señor! No te envanezcas por nada de cuanto obedece a tus órdenes. Tus antepasados, los emperadores que tú crees muertos, te superan allá en su mundo tanto como la luz del Sol supera a la de cualquier luciérnaga..."

Publicado en La Doctrina Secreta de Anahuac

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

LUCIFER NÁHUATL

Parlemos ahora un poco, pero con gran tino, sobre el Divino Daimón de Sócrates, el famoso LUCIFER de la Catedral de Notre Dame de París, el mismísimo Xolotl Náhuatl, que en el mágico cerro de Coatepec que en Tula existe, acudiera más veloz que el viento a la brujesca invocación de los sesenta ancianos.

Extraordinaria Tula, encantadora, que en verdad no es sino la Thule escandinava de la que nos hablaran los versos de oro del gran Séneca, el confín de este mundo...

Xolotl, la sombra viviente de Quetzalcoatl, Lucifer-Prometeo, es el portador de luz, la estrella de la mañana, el símbolo viviente de nuestra piedra angular, la piedra del rincón, la Piedra Filosofal, en la cual está la clave de todos los poderes.

Publicado en La Doctrina Secreta de Anahuac

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

LEVITACIONES MÍSTICAS

Indubitablemente, es la cuarta coordenada el mismo hiper-espacio de la Hiper-geometría mediante el cual es posible realizar actos sobrenaturales, como son: La desaparición o aparición de un cuerpo en el espacio tridimensional de Euclides o la salida de un objeto cualquiera del interior de una caja herméticamente cerrada.

Ostensiblemente, se ha demostrado que cuando un electrón y un positrón se aniquilan para liberar energía, dos granos de luz aparecen o, más exactamente, dos rayos gamma.

Las experiencias que han verificado el crudo realismo de este fenómeno, Secuencialmente vienen a demostrar la existencia de la cuarta dimensión.

Publicado en La Doctrina Secreta de Anahuac

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

EL DOCTOR FAUSTO

El verdadero LUCIFER de la doctrina arcaica es, por antítesis, edificante y esencialmente dignificante, todo lo contrario de lo que los teólogos, cual Des Mousseaux y el marqués de Mirville suponen, pues es ciertamente la alegoría de la rectitud, el símbolo extraordinario y maravilloso del más alto sacrificio (el CHRISTUS-LUCIFER de los gnósticos) y el Dios de Sabiduría bajo infinitos nombres.

XOLOTL-LUCIFER-PROMETEO es uno con el Logos platónico, el Ministro del Demiurgo Creador y Señor resplandeciente de las siete mansiones del Hades, del Shabbath y del mundo manifestado, a quien están encomendadas la Espada y la Balanza de la Justicia Cósmica, puesto que él es, indubitablemente, la norma del peso, de la medida y del número. El Horus, el Brahma, el Ahura Mazda, etc., siempre Inefable.

Publicado en La Doctrina Secreta de Anahuac

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

PROCEDIMIENTOS JINAS

Al iniciar este capítulo queremos poner énfasis en el siguiente postulado: "La Física continuará estacionaria mientras la mente humana permanezca embotellada en el dogma tridimensional de Euclides."

Incuestionablemente, la Física contemporánea resulta ciertamente regresiva, retardataria, reaccionaria.

Se necesita con urgencia máxima, impostergable, trazar la cuarta vertical. Empero esto no es posible en tanto exista el escepticismo materialista.

Cualquier humanidad avanzada del remoto futuro podrá crear naves cósmicas capaces de atravesar instantáneamente la barrera de la velocidad de la luz.

Publicado en La Doctrina Secreta de Anahuac

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

AZTLAN

AZTLAN, AVALLON, monte magnético misterioso, insólita Morada de los Hijos del Crepúsculo (Budhas de Compasión, Dhyan-Choans, Serpientes de la Sabiduría, Pitris o Padres Preceptores de la humanidad, Ángeles de las estrellas, Constructores, Vigilantes, Estrellas-Yazathas de los zoroastrianos, etc.).

Tierra del Amanecer, Mansión imperecedera, celeste Paraíso allende los mares ignotos del Polo Norte.

Inefable Ciudadela del Sol envuelta en múltiples esplendores, Isla Blanca, Rincón del Amor, Tierra de Apolo...

Publicado en La Doctrina Secreta de Anahuac

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

ATLÁNTIDA

Existe en el CÓDICE BORGIA la figura de ATLANTEOTL, que carga sobre sus hombros al agua celeste exactamente como el Atlas griego, al que estamos acostumbrados a dar prioridad como símbolo.

Huelga decir, en gran manera y sin mucha prosopopeya, que el legendario Atlas griego es copia fidedigna del heroico ATLANTEOTL maya y azteca.

Suprimida con delicado refinamiento intelectivo la desinencia "otl" de aquel luciente nombre, renglones arriba citado, resalta entonces la palabra ATLANTE.

Publicado en La Doctrina Secreta de Anahuac

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

LA SERPIENTE SAGRADA

En las Doctrinas religiosas de los gnósticos es donde puede verse mejor el verdadero significado del DRAGÓN (LUCIFER), de la Serpiente, del Chivo y de todos esos símbolos de los Poderes llamados ahora del mal.

JESÚS, EL GRAN KABIR, jamás hubiera aconsejado a sus discípulos que se mostrasen tan sabios como la Serpiente si ésta hubiera sido un símbolo del Demonio; ni tampoco los Ofitas, los sabios gnósticos egipcios de la FRATERNIDAD DE LA SERPIENTE, hubieran reverenciado a una culebra viva en sus ceremonias como emblema de la Sabiduría, la Divina Sophia.

Publicado en La Doctrina Secreta de Anahuac

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

LA CRUZ DE SAN ANDRÉS

Andrés, el eremita, pescador con humildad, servía al Christus Juan cuando entonces se convirtiera en discípulo del gran KABIR Jesús.

El Crístico Evangelio de la Humanidad Solar nos dice, en efecto, que al iniciar el Gran Ser su esotérica misión fue a CAFARNAUM, ciudad marítima de Galilea de la que el Profeta Isaías había dicho: "Pueblo que estaba en las tinieblas, vio una gran luz, y luz les nació a cuantos en sombra de muerte moraban en la Tierra." (Mateo IV, 16)

Publicado en La Doctrina Secreta de Anahuac

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

ANTROPOLOGÍA GNÓSTICA

Como quiera que los Estudios gnósticos han progresado extraordinariamente en estos últimos tiempos, ninguna persona culta caería hoy, como antaño, en el error simplista de hacer surgir a las corrientes gnósticas de alguna exclusiva latitud espiritual.

Si bien es cierto que debemos tener en cuenta en cualquier Sistema gnóstico sus elementos helenísticos orientales, incluyendo Persia, Mesopotamia, Siria, India, Palestina, Egipto, etc., nunca deberíamos ignorar a los principios gnósticos perceptibles en los sublimes cultos religiosos de los Nahoas, Toltecas, Aztecas, Zapotecas, Mayas, Chibchas, Incas, Quechuas, etc., etc., etc., de Indo América.

Publicado en La Doctrina Secreta de Anahuac

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Capitulos Relacionados

Con un click en la publicidad apoyas este proyecto

La Biblioteca Gnóstica es un servicio gratuito
Tu donativo ayuda a mantenerlo activo

Realizalo de manera segura
a traves de PayPal