Capítulo 117

María interroga de nuevo a Jesus.

María contestó nuevamente diciendo: "Mi Señor, aún tengo más preguntas que hacerte. Así, pues, permíteme hacerlas. He aquí que hemos conocido la forma en que los bautismos perdonan los pecados. Por otro lado, el misterio de los tres espacios y los misterios del Primer Misterio y los misterios del inefable, ¿en qué forma perdonan los pecados? Lo hacen con los bautismos, ¿o no?"

Del perdón de los pecados de acuerdo a los misterios mayores.

El Salvador contestó de nuevo diciendo: "No, sin embargo todos los misterios de los tres espacios perdonan al alma de todos los pecados que ha cometido desde el principio en adelante, en todas las regiones de los arcontes o regidores. Y además perdonan los pecados que cometerá después, hasta la hora en que cada uno de los misterios se haga efectivo. -La hora en que cada uno de los misterios se haga efectivo os lo diré en la expansión del universo."

"Y además el misterio del Primer Misterio y los misterios del inefable perdonan al alma todos los pecados e iniquidades que ha cometido en todas las regiones de los arcontes. Y no sólo le perdonan todo sino que también no le atribuyen ningún pecado desde ese momento hasta la eternidad, debido al don de ese gran misterio y su prodigiosa y grandiosa gloria."

 

Publicado en La Pistis Sophia Develada

ImprimirCorreo electrónico

Capitulos Relacionados

Con un click en la publicidad apoyas este proyecto

La Biblioteca Gnóstica es un servicio gratuito
Tu donativo ayuda a mantenerlo activo

Realizalo de manera segura
a traves de PayPal