La Pistis Sophia Develada

Cuarto Libro

Capítulo 126

Y María continuó diciéndole a Jesús: "¿Cómo son las tinieblas exteriores, o mejor dicho, en cuántas regiones de castigos están divididas?"

Del dragón de las tinieblas exteriores.

Y Jesús respondió diciendo a María: "Las tinieblas exteriores están constituídas por un gran dragón que tiene al cola en su boca, está situado fuera del mundo y alrededor del mundo, y en ellas existen muchas regiones de castigos. Posee doce enormes mazmorras de castigos y hay un arconte en cada mazmorra de los cuales sus caras son diferentes una de la otra."

 

De los arcontes de las doce mazmorras con sus nombres.

"Y el primer arconte que está en la primera mazmorra, tiene cara de cocodrilo con la cola en la boca. De sus fauces sale todo el hielo, toda la podredumbre y todo el frío y diferentes enfermedades. Este arconte es llamado con su nombre auténtico como "Enchtonin".

"Y el arconte que se encuentra en la segunda mazmorra, tiene una auténtica cara de gato. Este es llamado en su región como "Charachar."

"Y el arconte que se encuentra en la tercera mazmorra, tiene una auténtica cara de perro. Este es llamado en su región como "Archaroch."

"Y el arconte que se encuentra en la cuarta mazmorra, tiene una auténtica cara de serpiente. Este es llamado en su región como "Achrochar."

"Y el arconte que está en la quinta mazmorra, tiene una auténtica cara de toro negro. Este es llamado en su región como "Marchur."

"Y el arconte que está en la sexta mazmorra, tiene una auténtica cara de jabalí salvaje. Este es llamado en su región como "Lamchamor."

"Y el arconte que está en la séptima mazmorra, tiene una auténtica cara de oso. Este es llamado en su región "Luchar."

"Y el arconte que se encuentra en la octava mazmorra, tiene una auténtica cara de buitre. Este es llamado en su región como "Laraoch."

"Y el arconte que se encuentra en la novena mazmorra, su auténtica cara es la de un basilisco. Este es llamado en su región como "Archooch."

"Y en la décima mazmorra se encuentran una multitud de arcontes. Cada uno de ellos tiene siete cabezas de dragón como su auténtica cara. Y el que está por encima de todos es conocido en su región como "Xarmaroch."

"Y en la undécima mazmorra se encuentran una enorme multitud de arcontes. Cada uno de ellos tiene siete cabezas de gato en su auténtica cara. Y el mayor de todos es llamado en su región como "Chremaor."

 

De las puertas de las mazmorras.

"Estos arcontes de las doce mazmorras se encuentran dentro del dragón de las tinieblas exteriores. Todos y cada uno de ellos cambia de nombre cada hora así como también de cara. Cada una de estas mazmorras, además, tiene una puerta que se abre hacia arriba, así el dragón de las tinieblas exteriores tiene doce oscuras mazmorras y cada mazmorra tiene una puerta que se abre hacia arriba."

 

Los ángeles que vigilan las puertas.

"Y un ángel de las alturas vigila cada una de las puertas de las mazmorras - a quienes Jeú, el Primer Hombre, el Vigilante de la Luz, el Enviado del Primer Mandamiento, ha establecido como vigilantes del Dragón, para que éste y los arcontes de las mazmorras que están con él, no puedan amotinarse."

 

Publicado en La Pistis Sophia Develada

ImprimirCorreo electrónico

Capitulos Relacionados

Con un click en la publicidad apoyas este proyecto

La Biblioteca Gnóstica es un servicio gratuito
Tu donativo ayuda a mantenerlo activo

Realizalo de manera segura
a traves de PayPal