Capítulo 129

Y aconteció entonces, cuando el Salvador concluyó de decir estas palabras a sus discípulos, que María respondió diciéndole: "Mi Señor, os he oído decir: "El que reciba los misterios del Inefable o el que reciba los misterios del Primer Misterio, se convertirá en rayos de luz y corrientes de luz y atravesará todas las regiones hasta alcanzar la región de su herencia. "

 

De los rayos de luz y de los torrentes de luz.

El Salvador respondió diciéndole a María: "Si reciben el misterio cuando aún están con vida y después salen de su cuerpo, se convertirán en torrentes de luz y en rayos de luz y atravesarán todas las regiones hasta alcanzar la región de su herencia. "

"Pero si son pecadores y salen de su cuerpo y no se han arrepentido y si vosotros practicáis el misterio del Inefable para que puedan ser retirados de todos los castigos y sean vertidos en un cuerpo idóneo para que se hagan dignos yhereden el reino de la Luz y sean llevados a la última orden de la Luz, no podrán entonces penetrar las regiones, porque ellos no saben practicar el misterio por sí mismos. Sin embargo los receptores de Melchizedek los seguirán y los conducirán ante la Virgen de Luz. Y los servidores de los jueces de los arcontes se dan prisa a tomar esas almas y llevarlas de uno a otro hasta que sean conducidas ante la Virgen de Luz. "

 

Publicado en La Pistis Sophia Develada

ImprimirCorreo electrónico

Capitulos Relacionados

Con un click en la publicidad apoyas este proyecto

La Biblioteca Gnóstica es un servicio gratuito
Tu donativo ayuda a mantenerlo activo

Realizalo de manera segura
a traves de PayPal