LOS OCULTOS NIVELES DEL SUBCONSCIENTE

En una noche no muy lejana de otoño, un estudiante decía a su MAESTRO: "a mí ya no me interesa AUTO REALIZARME ni perfeccionarme, a mí lo único que me interesa es trabajar por la Liberación del Proletariado y por lo demás que nos lleve a todos Satán".

El agua y el Jabón no perjudican a nadie; fue la respuesta del Maestro, puedes continuar trabajando por el Proletariado pero báñate y échate bastante jabón, continuó diciendo el Maestro.

El Estudiante comprendió las palabras del Maestro y guardó respetuoso silencio.

VOLTAIRE dijo: "Política es el arte de sacar la mayor cantidad de dinero posible a todos los individuos de una nación, para repartirlo entre unos pocos", nosotros decimos: Política es el oficio Sagrado en el Solemne altar de la PATRIA.

Para seguir a VOLTAIRE no se necesita bañarse ni echarse jabón, pero para oficiar como Sacerdote en el ALTAR de la PATRIA, si se necesita mucho aseo.

EL Mundo está lleno de POLITICASTROS bien sucios que solo quieren Dinero, Posiciones Sociales y satisfacción total de todos sus deseos, es difícil hallar un verdadero Sacerdote oficiando en el Altar de la Patria.

A los POLITICASTROS ASTUTOS no les gusta el aseo, se ríen de la ÉTICA, huelen a CHIVO.

EL POLITICASTRO es asesino por naturaleza, por instinto, cuando un POLITICASTRO llega al poder tiene por su cuenta todo un cementerio de victimas, ningún Politicastro tolera que otro lo eclipse, y cuando alguien trata de eclipsarlo lo hace asesinar por sus pistoleros.

El MUNDO perverso en que vivimos está lleno de sucios politicastros que odian el aseo.

Hay muchas gentes que se asean por fuera, no comen carnes, no fuman, no beben bebidas embriagantes, son vegetarianos ciento por ciento, pero tienen poluciones nocturnas.

Hay gentes que CODICIAN la virtud de NO SER CODICIOSOS, existen gentes que son muy religiosas y jamás han asesinado a nadie, pero cuando alguien subestima sus principios Religiosos, se llenan de tremenda ira secreta y maldicen y amenazan con sus sentencias Religiosas y piden a Dios castigo para el hereje: y si su preceptor Religioso les ordena matar al culpable, con gran gusto cumplirían la orden.

El SUBCONSCIENTE es el sepulcro del pasado sobre el cual arde la llama fatua del Pensamiento.

Lo que está guardado dentro del sepulcro es podredumbre y huesos de muertos, pero la loza sepulcral es muy bonita y sobre ella arde fatalmente la llama del INTELECTO.

Si queremos disolver el YO, tenemos que destapar el sepulcro Subconsciente y exhumar todos los huesos y la podredumbre del pasado.

Muy bonito el sepulcro por fuera, pero por dentro, es inmundo y abominable, necesitamos volvernos sepultureros.

Insultar a otro, herirle en sus íntimos sentimientos, humillarlo, es cosa muy fácil, cuando se trata DIZQUE de CORREGIRLE para su propio BIEN, así piensan los envidiosos, los iracundos, aquellos que creyendo NO ODIAR, odian sin saber que odian.

Muchas son las gentes que luchan en la vida por ser ricos, y trabajan, y ahorran y se esmeran en todo, pero el resorte secreto de todas sus actividades es la envidia secreta, la que se desconoce, la que no sale a la superficie, la que permanece guardada en el sepulcro del SUBCONSCIENTE.

Es difícil hallar en la vida alguien que no envidie la bonita casa, el flamante automóvil, la Inteligencia del Líder, el hermoso traje, la buena posición, la magnifica fortuna, etc., etc., etc.

Casi siempre los mejores esfuerzos de los ciudadanos tienen como resorte secreto, la ENVIDIA.

Muchas son las gentes que gozan del buen apetito y aborrecen la GLOTONERÍA, pero comen siempre mucho mas allá de lo normal.

Muchas son las gentes que vigilan a su cónyuge exageradamente pero aborrecen los celos.

Muchos son los Estudiantes de ciertas Escuelas SEUDO-ESOTÉRICAS y SEUDO-OCULTISTAS que aborrecen las cosas de este Mundo y no trabajan en nada porque todo eso es vanidad, pero son celosos con sus VIRTUDES y jamás aceptarían que alguien les calificara de Perezosos.

Muchos son los que odian la lisonja y la alabanza, pero no tienen inconveniente en humillar con su modestia al pobre poeta que les compuso un verso con el único propósito de conseguir de ellos una moneda para comprar un pan.

Muchos son los Jueces que saben cumplir con su deber, pero también son muchos los jueces que con la virtud del deber han asesinado a otros, fueron muy numerosas las cabezas qué cayeron con la Guillotina en la Revolución francesa.

Todos los verdugos cumplen con su deber, son ya millones las victimas inocentes de los verdugos, ningún verdugo se siente culpable, todo verdugo cumple con su deber.

Las cárceles están llenas de Inocentes, pero los jueces no se sienten culpables porque están cumpliendo con su deber.

EL PADRE o la MADRE de familia llenos de Ira azotan y dan de palos a sus pequeños niños, pero no sienten remordimiento porque están DIZQUE cumpliendo con su deber y todo aceptarían menos que se les calificase de crueles.

Solo con mente quieta y silenciosa, sumergidos en profunda meditación, podemos extraer de entre el sepulcro del Subconsciente, toda la podredumbre secreta que cargamos dentro.

NO es nada agradable ver la negra sepultura con todos los huesos y podredumbre del pasado.

Cada defecto escondido huele a feo dentro de su sepultura, pero viéndolo resulta fácil quemarlo y reducirlo a cenizas.

EL FUEGO de la COMPRENSIÓN reduce a polvo la podredumbre del pasado. Muchos estudiantes de PSICOLOGÍA cuando analizan el SUBCONSCIENTE, cometen el error de dividirse entre analizador y analizado, Intelecto y subconsciente, sujeto y objeto, perceptor y percibido, etc.

Este tipo de DIVISIÓN crea antagonismos y luchas entre INTELECTO y SUBCONSCIENTE y donde hay luchas y batallas no puede haber QUIETUD y SILENCIO DE LA MENTE.

Solo con quietud y silencio mental podemos extraer de entre la negra sepultura subconsciente, toda la podredumbre del pasado.

NO digamos MI YO tiene Envidia, Odio, Celos. Ira, Lujuria, etc., mejor es no dividirnos, mejor es decir. YO TENGO ENVIDIA, ODIO, CELOS, IRA, LUJURIA, etc.

Cuando estudiamos los Libros sagrados de la India, nos entusiasmamos pensando en el SUPREMO BRAHMÁN y en la UNIÓN DEL ATMAN con el BRAHMÁN, pero realmente mientras exista el YO PSICOLÓGICO, no podremos lograr la dicha de unirnos con el ESPÍRITU UNIVERSAL DE VIDA, muerto el YO, el ESPÍRITU UNIVERSAL está en NOSOTROS como la llama en la lámpara.

Publicado en La Transformación Social de la Humanidad

ImprimirCorreo electrónico

Capitulos Relacionados

Con un click en la publicidad apoyas este proyecto

La Biblioteca Gnóstica es un servicio gratuito
Tu donativo ayuda a mantenerlo activo

Realizalo de manera segura
a traves de PayPal