EL YO PLURALIZADO

Existe energía libre en su movimiento, y energía estancada. El yo es un nudo que hay que desatar. El yo es energía estancada. El Espíritu Universal de Vida es energía libre en su movimiento. El espíritu no es el yo. El Alma no es el yo. El cuerpo Físico no es el yo.

Es necesario saber que el yo es el Satán de que nos habla la Biblia. El yo es el Ahrimán de los Persas. El Yo es un manojo de recuerdos, deseos, pasiones, apetencias, temores, etc. etc. No hay tal yo superior. Realmente nuestro Real Ser, está por encima de todo YO. Nuestro REAL SER es el SER y nada más que eso: EL SER.

EL ALMA ES EL SER, EL ESPÍRITU ES EL SER, pero el YO no es el ALMA NI EL ESPÍRITU. EL YO ES EL DIABLO y eso es todo. El YO existe en forma PLURALIZADA: con esto queremos decir que el YO ES LEGIÓN DE DIABLOS.

Así como el agua se compone de muchas gotas, así como la llama tiene muchas chispas, así el YO se compone de muchos pequeños yoes.

Cada deseo está personificado por un pequeño YO. Cada apetencia está personificada por otro pequeño YO. Los siete pecados capitales están personificados por siete YOES; uno para cada pecado capital, siete para los siete pecados capitales.

Todos los vicios, pasiones y maldades, están personificados por pequeños YOES que en su conjunto constituyen el YO o EGO REENCARNANTE. Lo que se REENCARNA es el YO: el YO se reencarna para satisfacer deseos y pagar KARMA. El YO es el origen del Dolor, el YO es el origen de todas nuestras maldades.

Cuando el YO se reduce a polvo, lo único que queda dentro de nosotros es el ALMA. Realmente el ALMA tiene NATURALEZA DE FELICIDAD. EL ALMA ES FELICIDAD. Es absolutamente absurdo buscar felicidad. Ella viene cuando el YO HA MUERTO. Mientras exista el YO PLURALIZADO, NO puede haber felicidad.

Existen en la vida horas placenteras, alegrías, pero FELICIDAD no existe mientras el YO no se disuelva.

Cuando el YO se reduce a polvo, podemos REENCARNARNOS en otros planetas más avanzados para trabajar en nuestra AUTO-REALIZACION INTIMA. La DISOLUCIÓN DEL YO trae LIBERTAD VERDADERA.

LOS VENUSINOS son verdaderamente dichosos porque ya ANIQUILARON EL YO, no TIENEN YO.

LOS VENUSINOS no necesitan dinero porque no tiene ansias de acumulación; no apetecen nada, no tienen codicia, se contentan con el pan de cada día. Semejante Conciencia, es propia de Seres que ya no tienen YO.

EN VENUS no se necesitan AUTORIDADES, porque no hay violencia. Sólo el YO es violento. En VENUS no se necesita Gobierno porque cada ciudadano se sabe Gobernar así mismo. Cuando el YO ha sido aniquilado cada ciudadano se convierte en un Gobierno por sí mismo; ¿Entonces quién querrá ya Gobernar?

EN VENUS no existe la Familia particular. Todos los VENUSINOS son una sola familia; eso sólo es posible gracias a que ya ellos aniquilaron el horrible YO PLURALIZADO. EL YO es eso que llamamos MI FAMILIA, MI CASA, mis propiedades, mi lujuria, mis deseos de resentimientos, mis deseos, mis pasiones, mis recuerdos, etc., etc., etc.

El YO continua en nuestros descendientes. El YO es la raza, la nación, mi clase social, mi dinero, mi familia, mi herencia, etc. etc. etc. EL YO es el SUBCONSCIENTE. Cuando el YO se ANIQUILA, EL SUBCONSCIENTE se vuelve consciente.

Necesitamos ANIQUILAR EL YO para volver CONSCIENTE AL SUBCONSCIENTE. Sólo ANIQUILANDO EL YO, podremos volver CONSCIENTE AL SUBCONSCIENTE. Cuando el SUBCONSCIENTE se torna CONSCIENTE, el problema del DESDOBLAMIENTO ha quedado resuelto.

Cuando el SUBCONSCIENTE, se torna CONSCIENTE, ya no necesitamos preocuparnos por el DESDOBLAMIENTO, porque mientras el CUERPO FÍSICO duerme, nosotros vivimos en los mundos internos ABSOLUTAMENTE CONSCIENTES.

Hoy por hoy la humanidad es SUBCONSCIENTE en un noventa y siete por ciento y consciente tan sólo en un tres por ciento. Necesitamos ser CONSCIENTES EN UN CIEN POR CIENTO. Los habitantes de VENUS son totalmente cien por ciento conscientes. LA HUMANIDAD DE VENUS aniquiló el YO.

Realmente el YO sólo se puede aniquilar a base de rigurosa COMPRENSIÓN CREADORA. Necesitamos hacerle la AUTODISECCION AL YO con el bisturí de la AUTO-CRITICA. En vez de criticar a los demás, debemos criticarnos así mismos. LA VIDA PRACTICA es el espejo donde podemos vernos de CUERPO ENTERO, tal como somos.

Cuando la Mente se halla en estado de ALERTA-PERCEPCION, podemos, fácilmente descubrir nuestros defectos en convivencia con el prójimo, porque estos afloran espontáneamente.

En relación con los vecinos, con los amigos, con nuestros compañeros de trabajo, con la mujer, con los hijos, con el marido, etc., es asombrosa la forma como resaltan nuestros defectos y si estamos en alerta y vigilantes como el Vigía en época de guerra, es apenas lógico que entonces los veamos tal como son.

En la CONVIVENCIA existe AUTO-DESCUBRIMIENTO cuando ESTAMOS en el estado de ALERTA-PERCEPCION. Todo defecto descubierto debe ser analizado intelectualmente; más el intelecto no es todo; el intelecto es únicamente una fracción de la mente.

Necesitamos ir más hondo, necesitamos explorar el subconsciente para descubrir los íntimos resortes de nuestros defectos. Sólo a través de la Meditación muy profunda, podemos de verdad explorar el SUBCONSCIENTE.

Cuando hemos COMPRENDIDO ÍNTEGRAMENTE un defecto, se desintegra el YO ENERGÉTICO que lo personifica. Así es como vamos muriendo de INSTANTE A INSTANTE.

Necesitamos la MUERTE MÍSTICA. Necesitamos la MUERTE DEL YO. Recordemos que cada uno de nosotros lleva dentro una legión de DIABLOS. EL YO es una LEGIÓN DE DIABLOS. Dentro de cada persona existe el CUERPO DE DESEOS y dentro del CUERPO DE DESEOS el YO PLURALIZADO.

EL YO PLURALIZADO gasta miserablemente la ESENCIA es decir LA MATERIA PRIMA, la SUBSTANCIA DEL ALMA. EL YO gasta la preciosa Esencia anímica en explosiones atómicas de IRA, CODICIA, LUJURIA, ORGULLO, PEREZA, GULA, etc., etc., etc.

Cuando el YO ha muerto, la ESENCIA se acumula convirtiéndose en ALMA. Necesitamos que muera el YO; necesitamos que solo viva en nosotros eso que es FELICIDAD, eso que llamamos ALMA. Cuando el YO muere, el KARMA TERMINA y de hecho quedamos LIBRES.

Las INTIMAS contradicciones de cada persona se deben al YO PLURALIZADO. VOY a leer un periódico dice el YO del centro intelectual, yo no quiero leer; yo quiero montar en bicicleta dice el YO del CENTRO DEL MOVIMIENTO.

Quiero tal mujer, la amo, dice el Centro de Emociones; yo no la quiero, yo lo que quiero es dinero dice el YO del Centro Mental: al diablo con estas preocupaciones; voy a comer dice el YO de la digestión...quiero comer muchísimo... Dice el YO de la Codicia.

JURO ser fiel a la GNOSIS dice el YO EMOCIONAL; al diablo con la gnosis, exclama furibundo el YO INTELECTUAL; más vale conseguir dinero dice el YO de la Codicia; me afiliaré a otra escuela mejor que la gnosis dice el YO de la Curiosidad.

Así es como no tenemos INDIVIDUALIDAD, no estamos INDIVIDUALIZADOS somos LEGIÓN DE DIABLOS. Cuando el YO se disuelva, sólo queda dentro de nosotros la INDIVIDUALIDAD es decir el ALMA INDIVIDUAL.

LOS VENUSINOS son VERDADEROS INDIVIDUOS SAGRADOS. No tienen YO. LOS VENUSINOS son verdaderamente hombres Perfectos. Nosotros los TERRÍCOLAS somos ANIMALES INTELECTUALES, no tenemos INDIVIDUALIDAD AUTENTICA.

A muchas personas las hemos visto jurar fidelidad a la Gnosis, jurar ante el ARA y tiempo después se meten a otra escuela y se declaran enemigos de la GNOSIS. Esto se debe a que no tienen INDIVIDUALIDAD. EL YO que en un momento dado se entusiasmó por la GNOSIS, es desplazado después por otro YO que aborrece la GNOSIS.

Todavía el Ser Humano no puede tener continuidad de propósito, porque no tiene INDIVIDUALIDAD, es LEGIÓN DE DIABLOS y cada DIABLO tiene su propio criterio, ideas, opiniones, etc., etc. El Ser Humano es un SER NO LOGRADO. Todavía no poseemos el SER. Sólo el SER nos da verdadera INDIVIDUALIDAD.

Publicado en Las Naves Cosmicas

ImprimirCorreo electrónico

Capitulos Relacionados

Con un click en la publicidad apoyas este proyecto

La Biblioteca Gnóstica es un servicio gratuito
Tu donativo ayuda a mantenerlo activo

Realizalo de manera segura
a traves de PayPal