EJERCICIOS ESPECIALES

CLARIVIDENCIA (RETROSPECCIÓN) 

El ejercicio más poderoso del mundo para desarrollar la Clarividencia, es el llamado en Ocultismo "Ejercicio Retrospectivo".

El discípulo, sumergido en profunda meditación interna, comienza su práctica así: trata de recordar detalladamente los últimos incidentes de su vida acaecidos en el día: luego, abordará el recuerdo de los penúltimos; enseguida, de los antepenúltimos, y así sucesivamente. Deberá, pues, aplicar su percepción y su atención retrospectiva a todo el drama de su vida. Acabará por recordar los últimos quince días; el último mes; el antepenúltimo... el último año; el antepenúltimo, etc., siempre en forma retrospectiva, como quien está repasando la lectura de un libro desde la última página hasta la primera sin saltarse ninguna de las intermedias.

Sucede que al intentar recordar los primeros siete años de vida infantil, la práctica retrospectiva se vuelve más difícil. Sin embargo, tiene que admitirse que todos los incidentes, todas las representaciones de aquel período de nuestra Infancia están depositadas en la "bolsa del Subconsciente" y la tarea importante es sacar a la luz de la conciencia esos recuerdos del fondo de esa "bolsa".

Esto sólo es posible en el acto de entregarnos al sueño. Todo ser humano se pone en contacto con el Subconsciente durante el tiempo del sueño. Pues bien, en los instantes de estar dormitando, el discípulo combinará el Ejercicio Retrospectivo con el sueño. Y se esforzará por recordar, repetimos, todos los incidentes de su vida hasta llegar a cuando tenía siete años de edad, siempre en forma regresiva: revisará año por año, desde el 7° hasta el 1°; y después, hasta el Instante en que nació. Téngase la seguridad de que los recuerdos irán surgiendo poco a poco, después de duros esfuerzos y de numerosos e infatigables prácticas retrospectivas noche por noche.

REENCARNACIÓN Y MANTRAM ESPECIAL 

El estudiante puede utilizar, combinándolo con el Ejercicio retrospectivo, los siguientes Mantrams: RA... OM Que se vocalizarán así: RAAAAAAA... OMMMMMMM

Estos Mantrams se vocalizarán mentalmente. Cuando el estudiante haya revisado su vida actual, hasta su nacimiento, estará preparado para dar el salto hacia recuerdos del último instante de su Pasada Reencarnación. Claro que esto implica un esfuerzo más, así como un mayor gasto de energía. Entonces el estudiante combinará el sueño con el Ejercicio Retrospectivo y con los Mantrams. Y tratará de revivir con el recuerdo, en la memoria, el último instante de aquella Reencarnación, el penúltimo, la vejez, la madurez, la juventud, la adolescencia, la niñez. ¡Confíe en que lo logrará! Durante estas prácticas se produce el "Desdoblamiento Astral".

El estudiante que haya sido capaz de revivir sus pasadas Reencarnaciones, queda recibido como CLARIVIDENTE, y desde ese momento, estará en aptitud de estudiar, en la Memoria de la Naturaleza, la historia completa de la Tierra y de sus Razas.

Este Ejercicio Retrospectivo hace girar el Chakra Frontal.

CLARIAUDIENCIA Y MANTRAM ESPECIAL 

La Clariaudiencia es el "Oído Oculto". Y se desarrolla con los siguientes Mantrams:

JEUSE: JJJEEEEEE... UUUUU... SSSSSS... EEEEEE

VAUSE: VVVVVAAAAAA... UUUUUU... SSSSSEEEEE

(Como se nota, la voz debe prolongarse en las letras arriba repetidas).

Sumergido en profunda meditación el estudiante vocalizará tratando de adormecerse.

Cuando haya conseguido adormecerse, se esforzará en escuchar la voz de los amigos suyos que se encuentran distantes: así se despierta el "Oído Interno".

Hay otro Mantram que auxilia a adquirir Clarividencia:

AUM CHIVA ¡TUN! E

El AUM se vocaliza así: ábrase bien la boca para pronunciar la A, redondéese con la O y ciérrese con la M. Y prolónguese cada sonido vocal.

El Mantram CHI, vocalícese sosteniendo largamente el sonido de la I.

El Mantram VA, prolongando la vocal A.

El Mantram ¡TUN!,con fuerza, de manera que la letra T golpee en la U.

Y esta U se prolongará bastante, y con la N, se le dará una resonancia acampanada.

Por último, la E sola, se alargará lo más que se pueda, así: EEEEEEEEEEEE...

En AUM, la vocal A, sube de tono; y desciende del tono en UM.

Y el resto de los Mantrams, en tono más bajo que UM.

EJERCICIO ESPECIAL PARA EL CHAKRA DEL CORAZÓN 

Este ejercicio es: la meditación y la Oración más profunda.

Aconsejamos la Oración del Padre Nuestro.

Un padre Nuestro bien orado, equivale a una hora de Meditación: órese pues, en una hora.

Orar es conversar con Dios. Sumergidos en sueño muy profundo y meditando muy hondo, convérsese mentalmente con Dios. Cada frase del Padre Nuestro es una Fórmula completa para hablar con Él: adormecidos medítese en el contenido de cada frase, y se vera y se oirá al Padre que está en Secreto.

¡Se despertará el Chakra del Corazón!

EJERCICIO ESPECIAL PARA EL PLEXO SOLAR 

Recordemos que este plexo es el centro de la Telepatía.

El discípulo, sentado en cómodo sillón, con el rostro dirigido hacia el Oriente, se imaginará allá en esa lejanía, una Cruz inmensa, radiante, de un bello color dorado. Imagínese que emite rayos dorados y azules que llegan hasta su Plexo Solar, situado en la región del ombligo. El discípulo se esforzará por sentir las vibraciones de esos rayos bañando de luz el Chakra de ese Plexo.

A la vez, se practicará el Mantram con la vocal U la cual se pronunciará largamente, en tono semiprofundo: UUUUUUUU...

Este ejercicio durará media hora diaria. Se logrará la Telepatía.

Cuando se desarrolla el Chakra del Plexo Solar, el Chakra Frontal se inunda de esplendor y de fuego, y el Clarividente percibe todos los rutilantes matices del aura de la persona, y todas las "formas de pensamiento" que flotan, con sus colores encendidos, en los Mundos superiores.

EJERCICIO ESPECIAL: LOS MUNDOS INTERNOS 

Este Ejercicio faculta para percibir lo existente en los Mundos Internos, en cualquier Plano: Físico, Astral, Mental, etc. Cuando el estudiante necesite percibir clarividentemente algo de urgencia, se sumirá en profunda meditación Interna, a la vez que vocalizara este Mantram:

PROWEOA

Se hará la vocalización alargando el sonido de cada vocal.

Es necesario que los estudiantes esoteristas aprendan a concentrarse profundamente. Concentración profunda. Meditación perfecta, y suprema Adoración. Esas son las tres escalas de la iniciación.

La Concentración, la Meditación, la Adoración y los Mantrams nos convierten en verdaderos Teúrgos.

La Concentración, la Meditación y la Adoración Supremas nos llevan al Samadhi.

Hay que saberse concentrar.

Hay que saber meditar.

Hay que saber vocalizar los Mantrams y hay que saber Adorar.

Publicado en Logos, Mantram, Teurgia

ImprimirCorreo electrónico

Capitulos Relacionados

Con un click en la publicidad apoyas este proyecto

La Biblioteca Gnóstica es un servicio gratuito
Tu donativo ayuda a mantenerlo activo

Realizalo de manera segura
a traves de PayPal