MANTRAM

EL SONIDO UNIVERSAL

Todo movimiento es coesencial al sonido. Donde quiera que exista el movimiento, existe el sonido. El oído humano sólo logra percibir un limitado número de vibraciones sonoras. Empero, por encima y por debajo de estas vibraciones que el oído registra, existen múltiples ondas sonoras que nadie alcanza a percibir. Los peces de la mar, producen sus sonidos peculiares. Las hormigas se comunican entre sí por sonidos inaudibles para nuestra percepción física. Las ondas sonoras, al actuar sobre las aguas, producen movimientos de elevación y de presión de las aguas. Las ondas sonoras al actuar sobre el aire producen movimientos concéntricos... Los átomos, al girar alrededor de sus centros nucleares producen ciertos sonidos imperceptibles para el hombre. El fuego, el aire, el agua y la tierra, tienen sus notas sonoras particulares.

LA NOTA CLAVE

Y las "SIETE VOCALES" de la Naturaleza: I-E-O-U-A-M-S, ¡resuenan en toda la Creación!... Cada flor, cada montaña, cada río... tienen su nota peculiar, su nota síntesis. El conjunto de todos los sonidos que se producen en el Globo Planetario, viene a dar una NOTA SÍNTESIS en el coro inmenso del espacio infinito. ¡Cada Mundo tiene su Nota Clave Y el conjunto de todas las Notas Claves del Infinito, forma la Orquestación inefable de los espacios estrellados! ¡Esta es la Música de las Esferas que nos hablaba Pitágoras!

LA AFINIDAD VIBRATORIA

Si un Músico, tocando un instrumento, diera la Nota Clave de un hombre, y si prolongara esa Nota hasta el máximum, entonces ese hombre moriría instantáneamente. Todas las celdillas del organismo humano se sostienen por el Sonido, por el Verbo. Los átomos de todo el organismo viven en incesante movimiento. Y todo lo que está en movimiento suena: ¡Y el Logos suena! La Nota Síntesis de todo movimiento atómico del organismo humano, podría por una ley de afinidad vibratoria, matar instantáneamente al ser humano.

Se dice que cuando Josué tocó la trompeta, cayeron los muros de Jericó. Pues Josué dio con la Nota Clave de esos muros. En el ejército se sabe que cuando un batallón va a atravesar un puente, debe romper la marcha para no destruir con su ritmo sonoro la estabilidad de ese puente. Si se toca la nota de un piano, y si cerca hay otro piano, éste último repetirá la misma nota del primero. Eso se debe a la ley de afinidad vibratoria. Llévese este ejemplo al caso que mencionamos. Realmente, si el músico produjera la Nota Clave de un hombre y la prolongara demasiado, por ley de afinidad vibratoria se repetiría en el organismo del hombre el fenómeno de los dos pianos, y, entonces, esto significaría muerte instantánea, es decir, una conmoción intensísima fuera de la resistencia del equilibrio normal de la estructura del hombre.

GEOMETRISMO DE LA PALABRA 

La palabra produce figuras geométricas objetivas. Tales figuras se llenan de materia cósmica, y cristalizan materialmente... ¡En el principio era el verbo y el Verbo estaba con Dios. Y el Verbo era Dios: por él todas las cosas fueron hechas!... Las figuras geométricas de las palabras están demostradas concretamente en las cintas magnetofónicas. Basta hacer pasar la aguja para que resuenen con intensidad todas las palabras que el parlante haya pronunciado.

MANTRAMS 

La combinación fonética hecha con sabiduría produce los MANTRAMS. Así, pues, un MANTRAM es una sabia combinación de las letras cuyos sonidos determinan efectos espirituales, anímicos y también físicos.

Antes de que se revelaran todos los idiomas de la Torre de Babel, sólo existía una lengua única, un lenguaje de oro... un idioma universal. Ese idioma tiene su Gramática Cósmica perfecta. Las letras de esa lengua de oro, están escritas en toda la Naturaleza. Quien haya estudiado las runas nórdicas, y los caracteres hebreos, chinos y tibetanos, podrán INTUIR ese "Lenguaje Cósmico" con sus letras enigmáticas.

RELACIÓN LARÍNGEO-SEXUAL 

Existe una íntima relación entre las glándulas sexuales y la Laringe Creadora. Cuando el niño llega a la edad de 14 años, su voz se transforma en la voz del hombre. Dicha transformación se debe a que entran en actividad las glándulas sexuales. ¡Así pues, es incontrovertible esa íntima relación entre las glándulas sexuales y la Laringe Creadora!

EL ARCANO A.Z.F. Y EL TERCER LOGOS 

La energía del Tercer Logos se expresa por medio de los órganos sexuales, y por medio de la Laringe Creadora. Estos son los dos Instrumentos a través de los cuales fluye la poderosa energía creadora del Tercer Logos. Y cuando se trabaja con el "Arcano A.Z.F.", se despierta la Serpiente Sagrada. El flujo ascendente de la energía creadora del Tercer Logos es Fuego vivo. Ese Fuego Pentecostal sube a lo largo del canal medular abriendo centros y despertando poderes milagrosos.

LA PALABRA CRISTIFICADA ES SEXUAL 

Cuando el Fuego Sagrado llega a la Laringe Creadora, el hombre puede Crear con el poder de la Palabra. El Iniciado en los Mundos Internos puede pensar en algo y, luego, crearlo con la Palabra. ¡El Verbo crea! ¡El Universo fue Creado por el Ejército de la Voz, por la Gran Palabra!

Aquellos que practiquen Magia Sexual, aquellos que trabajen con el "Arcano A.Z.F.", deben Cristificar la palabra. La Palabra y el Sexo están íntimamente relacionados: ¡La Palabra es Sexual! Y cuando alguien trabaje con el MAGNUS OPUS, cuando ese alguien trasmute sus energías creadoras, debe Cristificar el lenguaje. Pues las palabras vulgares, las palabras inarmónicas, las palabras arrítmicas, modifican con sus vibraciones las energías creadoras, dándoles modos de vibración absolutamente fatales.

Y las palabras divinales, las palabras sublimes, armónicas, rítmicas, melodiosas y perfectas, producen transmutaciones sexuales plenas de gloria.

Nuestro adorable Salvador del Mundo, Cristificó su Palabra bebiendo en el Cáliz de la sexualidad... ¡Por eso el Verbo es Mántrico! ¡Por eso el Verbo es Sexual!

Si habláramos en la lengua de oro, entonces el Fuego, el Aire, las Aguas y la Tierra, nos obedecerían. ¡Seríamos verdaderos dioses!... Si habláramos a una montaña en lengua sagrada, y si le ordenáramos desintegrarse, la montaña saltaría hecha pedazos en espantoso cataclismo.

DEFORMACIÓN DE LA PALABRA 

El sonido del cañón, su estampido, destruye los vidrios de una ventana. Por otra parte, una palabra suave... apacigua la ira. Pero una palabra grosera, inarmónica, produce enojo, o melancolía, tristeza, odio... Dicen que el silencio es oro. Mejor es decir; ¡Es tan malo hablar cuando se debe callar, como callar cuando se debe hablar!

Hay silencios delictuosos; hay palabras infames. Débese calcular con nobleza el resultado de las palabras habladas. Pues muchas veces se hiere a otros con las palabras, en forma inconsciente. Las palabras llenas de mal intencionado doble sentido, producen fornicaciones en el Mundo de la Mente. Y las palabras arrítmicas engendran violencia en el Mundo de la Mente Cósmica. ¡Nunca se debe condenar a nadie con la palabra, porque jamás se debe juzgar a nadie! La maledicencia, el chisme, y la calumnia han llenado al mundo de dolor y de amargura.

Si trabajamos con el "Arcano A.Z.F." hay que comprender que las energías creadoras están expuestas a toda clase de modificaciones. Estas energías de la libido pueden ser modificadas en poderes de luz o de tinieblas. Todo depende de la calidad de las palabras.

MANTRAMS MÁGICOS 

Existen Mantrams para cada Chakra. Con dichos Mantrams es dable despertar Poderes ocultos. Así hay gran número de Mantrams para salir en Cuerpo Astral; o para dominar el fuego, el aire, las aguas y la tierra; y otros por medio de los cuales se adquiere la capacidad para la defensa ante las Entidades tenebrosas que moran en el Abismo.

Por ejemplo: el Mantram: I... A... O... es el del "Arcano A.Z.F.": I (Ignis, Fuego); A (Aqua, Agua); O (Origo, Principio, Espíritu) La I, el Fuego, fecunda a la A, el Agua del Génesis Universal, para que brote la Vida. Todo esto se realiza dentro de la O, dentro del Espíritu Universal de Vida.

EL MAESTRO INTERNO ES LA "NOTA SÍNTESIS"

Los Misterios Sagrados del Logos se conocieron entre los aztecas, egipcios, indios, persas, romanos, griegos, etc. Todos los paraísos hebreos están llenos de ríos de agua pura de vida de donde manan leche y miel, y de vino sagrado delirio de los que beben. Realmente todos esos ríos sagrados, todas esas aguas de vida, todos esos lagos de los Templos son símbolos del Semen Cristónico que el ser humano lleva depositado en las vesículas seminales. Durante el trance esotérico sexual, el Fuego Sagrado del Espíritu Santo fecunda las aguas de vida para que surja el Maestro. Ciertamente, el Maestro Interno es la Nota Síntesis de todas las Notas:

¡Es el Dios que llevamos dentro! Es el Verbo.

¡A VOCALIZAR MANTRAMS! 

Pues bien: ha llegado el momento de vocalizar. El de aprender a deletrear el lenguaje de oro para despertar los Chakras, o discos, o ruedas magnéticas del Cuerpo Astral. Así, cualquiera puede ver, oír, tocar, palpar, las grandes realidades misteriosas de los Mundos Superiores. Hay que ponerse en acción. Pero en acción suprafísica, intencionalmente... Porque todo en el Universo vive en Incesante movimiento. Y todo movimiento es coesencial al sonido. ¡Dónde quiera que exista el movimiento, existe el sonido! ¡Dominemos, pues, el sonido!

Publicado en Logos, Mantram, Teurgia

ImprimirCorreo electrónico

Capitulos Relacionados

Con un click en la publicidad apoyas este proyecto

La Biblioteca Gnóstica es un servicio gratuito
Tu donativo ayuda a mantenerlo activo

Realizalo de manera segura
a traves de PayPal