LECCIÓN III

1-"Y volvió el Ángel que hablaba conmigo y despertome como un hombre que es despertado de su sueño".

2-"Y díjome: ¿Qué ves? Y respondí: He mirado y he aquí un candelero todo de oro, con su vaso sobre su cabeza, y sus siete lámparas encima del candelero, y siete canales para las lámparas que están encima de ÉL".

3- "Y sobre él dos olivas, la una a la derecha del vaso y la otra a su izquierda".

4-"Hablé más y díjele: ¿Qué significan estas dos olivas a la derecha del candelero y la otra a su Izquierda?".

5-"Hablé aún de nuevo y díjele: ¿Qué significan las dos ramas de Oliva que por medio de dos tubos de oro vierten de sí aceite como de oro?".

6-"Y respondiome diciendo: ¿No sabes qué es esto?. Y díjele: Señor mío, no".

7-"Y el dijo: estos dos hijos de aceite son los que están delante del Señor de toda la Tierra" (Cáp. IV de ZACARÍAS, versículos 1, 2, 3, 11, 12, 13 y 14).

8-Las dos ramas de olivo que por medio de dos tubos vierten de sí aceite como de oro, son los dos Nadis, IDA y PINGALÁ.

9-IDA sube desde el testículo derecho, y PINGALÁ sube desde el testículo izquierdo.

10-En la mujer, IDA y PINGALÁ, se levantan desde los ovarios. Estas son las dos Olivas del Templo. Estas son los dos candeleros que están delante del Trono del Dios de la Tierra.

11-Estos son los Dos Testigos y, si alguno les quisiera hacer daño, sale fuego de la boca de ellos y devora a sus enemigos.

12-Por estos dos cordones ganglionares llamados IDA y PINGALÁ, suben los Átomos Solares y Lunares de nuestra Energía Seminal.

13-La fosa nasal derecha está relacionada con Pingalá: La fosa nasal izquierda está relacionada con Idá.

14-Se dice que por la fosa nasal derecha penetran los Átomos Solares y que por la fosa nasal izquierda penetran los Átomos Lunares.

15-Los Yoguis que no han sido INICIADOS en la Escuela de MISTERIOS Internos, practican PRANAYAMA, con la intención de atraer al campo magnético de la nariz, millones de Átomos Solares y Lunares provenientes del mundo exterior.

16-El Yogui Esoterista, Iniciado, no busca nada afuera en el mundo de Maya; todo lo busca dentro de sí

17-Cuando un Yogui Esoterista practica PRANAYAMA, sólo busca subir su Energía Sexual desde los testículos hasta el Cáliz Sagrado del Cerebro.

18-El PRANAYAMA es un Sistema Esotérico para transmutar el Semen en Energía Crística.

19-El PRANAYAMA es un sistema de transmutación de la Energía Sexual.

20-Cuando el Yogui Esoterista inspira el PRANA o CRISTO VITAL por la fosa nasal derecha, cuando exhala ese PRANA por la fosa nasal izquierda y viceversa; cuando inspira por la izquierda y exhala por la derecha, lo que busca, no es atraer átomos externos, como creen los profanos, sino hacer subir los Átomos Solares y Lunares desde los testículos hasta el campo magnético de la raíz de la nariz.

21-El Clarividente que observe en estos instantes los cordones ganglionares (IDA y PINGALÁ) del Yogui durante el PRANAYAMA, verá las Aguas Puras de AMRITA, las Aguas Primordiales del GÉNESIS, ascendiendo por los NADIS: IDÁ Y PINGALÁ.

22-SWARA es la Ciencia del Aliento. SWARA es la Ciencia Sagrada de la Respiración.

23-TOM-SA-HAM son los Mantrams de la inspiración. TOM-RA-HAM los de la expiración cuyos extremos corresponden al encogimiento rítmico y a la expansión de la Materia Cósmica indiferenciada, Prakriti, Mula Prakriti (Biorritmo del MAESTRO HUIRACOCHA).

24-Luego del mantram SWA-RA se forma el sublime SWARA del cual se dice en el versículo 15 del ZHIVAGAMA: En el SWARA están los VEDAS y los ZASTRAS (Libros SAGRADOS de los hindúes). En el SWARA están los Tres Mundos. El SWARA es la reflexión del PARABRAHMAN (el Único Todo Absoluto). Por eso algunos autores exclaman: SWARA ES LA VIDA y, añaden: SWARA es la Música... (Pág. 72 de Biorritmo por Huiracocha (Dr. Arnold Krumm-Heller)).

25-SWARA forma después la base de los TATWAS, ya que éstos son las Cinco Modificaciones del Gran Aliento (Biorritmo).

26-Ahora bien, ese Gran Aliento es el CRISTO CÓSMICO, AVALOKITESVARA, KUAN YIN, LA VOZ MELODIOSA, EL EJÉRCITO DE LA VOZ, cuyo jefe es un PARAMARTHASATYA conocido entre la humanidad con el nombre de JESUCRISTO.

27-Jesucristo es el más grande Iniciado que ha venido al mundo.

28-El Ejército de la Voz es el Carro de Mercavah, cuyo cochero es Jesús el Cristo, el Divino Rabí de Galilea.

29-Jesucristo es un habitante del Absoluto que renunció a la felicidad de SAT, lo Inmanifestado, para venir al mundo con el SWARA, la reflexión del PARABRAHMAN.

30-Así, pues, PRANAYAMA es la Ciencia Crística del Aliento o CRESTOS CÓSMICO.

31-Ese Gran Aliento Universal de Vida, ese Cristo Cósmico reside en nuestro Semen Cristónico.

32-Cuando el Yogui practica PRANAYAMA, trabaja con el Gran Aliento o Crestos Cósmico, depositado en el Semen Cristónico.

33-El PRANAYAMA (práctica que consiste en hacer inspiraciones profundas, reteniendo el aire inspirado cuanto es posible, y exhalándole luego, hasta dejar vacíos los pulmones), enseña también dos polos de energía, uno Masculino y otro Femenino. El primero se localiza en el cerebro (Sistema Cerebro Espinal), y el otro en el corazón (Sistema Simpático). Pero así como al formar dos polos en el espacio, haciendo funcionar un magneto, creamos, indudablemente, nuevas energías y es forzoso el nacimiento inconcuso de un Tercer Polo, así también afirmamos que ese Tercer Polo es DEVI KUNDALINI, que nace de la unión de los Átomos Solares y Lunares en el TRIVENI, situado en el coxis.

34-Estas dos polaridades, Masculina y Femenina, del Gran Aliento, prueban la sexualidad de PRANA Y KUNDALINI.

35-KUNDALINI es absolutamente sexual.

36-Las gentes tienen la tendencia de mirar al sexo como algo sucio y horriblemente pasionario. El Yogui se adelanta al DSA, USTHI, USTE (deseo), y se inclina reverente ante los Misterios Gnósticos del Sexo, porque considera que el Sexo es una Función Sagrada de DEVI KUNDALINI.

37-El Yogui sabe que las Aguas de AMRITA (SEMEN CRISTÓNICO) son el habitáculo del Fuego.

38-El Yogui sabe que toda la Fuerza del LOGOS SOLAR reside entre la Semilla vegetal, animal y humana.

39-El Yogui sabe que el Sexo es la fuerza santa y que no debe ser profanado por la fornicación.

40-La respiración por la ventanilla derecha es llamada SURIA o PINGALÁ. Con ellas hacemos subir los Átomos Solares de nuestro Sistema Seminal.

41-La respiración por la ventanilla izquierda es llamada CHANDRA o IDA. Con ella conseguimos el ascenso de nuestros Átomos Lunares desde el Sistema Seminal.

42-Con los ejercicios de PRANAYAMA reforzamos los Tres Alientos del Akasha Puro. Estos Tres Alientos se combinan con los Átomos Solares y Lunares de nuestro Sistema Seminal para despertar a Devi-Kundalini.

43-Prana es el CRISTO VITAL o GRAN ALIENTO. Ese CRISTO VITAL se modifica en Akasha, dentro del cual se oculta el Hijo primogénito, el PURUSHA de cada hombre.

44-AKASHA se modifica como ÉTER y el ÉTER se transforma en TATWAS. Estos Tatwas dan origen al Fuego, al Aire, al Agua y a la Tierra.

45-Así pues, todo lo que existe, todo lo que ha sido y todo lo que será, viene del Gran Aliento, el CRISTO CÓSMICO, el Ejército de la Voz, cuyo jefe supremo es JESUCRISTO.

46-PARANISHPANA, (LA FELICIDAD ABSOLUTA), sin PARAMARTHA, (LA CONCIENCIA DESPIERTA), no es Felicidad.

47-JESUCRISTO consiguió PARAMARTHA y PARANISHPANA. Sin embargo, renunció a la Felicidad del ABSOLUTO INMANIFESTADO, para venir a salvar a hombres y a dioses.

48-Cuando los ELOHIMS o DHYANIS GLORIOSOS comenzaron a tejer en el Telar de Dios, lloraron de dolor al contemplar el ocaso de la Luz increada, que parecía hundirse en un poniente aterrador.

49-Entonces Jesucristo, el Gran PARAMARTHASATYA, atravesó el DHYANI-PASHA y vino al Jardín Cósmico para salvar a los Dioses cuyas innumerables Chispas Virginales o "JIVAS" involucionaban y evolucionaban durante el MAHA-KALPA.

50-Yo, SAMAEL AUN WEOR, fui testigo de todas estas cosas. Yo vi cuando el Gran Ser entró al Santuario, firmo un Pacto de Salvación para hombres y se crucificó en su Cruz.

51-Yo presencie la aurora del MAHAMVANTARA, y doy testimonio de estas COSAS.

52-Más tarde, el Maestro envió a su BUDHA en el amanecer de la cuarta ronda, para que se preparara en este valle de lágrimas. Ese Buddha es su alma llamada JESÚS.

53-Y su BUDHA encendió sus Siete Lámparas Eternas.

54-Y su BUDHA hizo subir sus Siete Serpientes por los Siete Canales del Candelabro.

55-Cuando su BUDHA JESÚS DE NAZARETH estuvo preparado entonces, allá en el Jordán, entró el resplandeciente DRAGÓN DE SABIDURÍA en él, para predicar a hombres y a Dioses.

56-El sacrificio lo hubo ya una vez. El jefe de todos los CRISTOS CÓSMICOS, JESÚS DE NAZARETH, ya lavó con su sangre todos los pecados del Santuario y firmó el pacto entre los hombres y KUAN YIN, EL EJÉRCITO DE LA VOZ, VISHNÚ, OSIRIS, EL GRAN ALIENTO.

57-El fue el supremo conciliador entre los hombres y la Divinidad.

58-Los NADIS IDA y PINGALÁ son los sutiles conductores del SUSHUMNÁ PRANA, la Energía CRÍSTICA SEXUAL.

59-IDA y PINGALÁ se reúnen con el NADI SUSHUMNÁ en el Chakra MULADHARA.

60-La Unión de estos tres Nadis en el Chakra MULADHARA se llama MUKTA TRIVENI. Este encuentro de NADIS se repite en los Chakras ANAHATA Y AJNA.

61-IDA es frío y PINGALÁ es caliente.

62-EL NADI PINGALÁ esta íntimamente relacionado con las funciones de asimilación orgánica.

63-IDÁ es de color pálido y PINGALÁ es de color ígneo.

64-El Yogui puede retener el PRANA que circula por el NADI SUSHUMNÁ en el punto llamado BRAHMA-RANDA, que queda en la fontanela frontal de los recién nacidos.

65-Así el Yogui puede desafiar la muerte y vivir edades enteras.

66-Empero, esto sólo es posible para el Yogui que ha recibido el ELIXIR DE LARGA VIDA.

67-Ese Elixir es un gas y un liquido.

68-Ese Gas es de color blanco electro-positivo y electro-negativo.

69-Ese Gas queda depositado en el Fondo Vital, y así, el Iniciado puede sostener su Cuerpo Físico, viviendo durante millones de años.

70-El Líquido sutiliza el Cuerpo Físico.

71-Así el Cuerpo Físico se va absorbiendo dentro del Cuerpo Etérico y se hace indestructible.

72-Los NADIS IDÁ y PINGALÁ se hallan a los lados de la Médula Espinal.

73-Estos NADIS se enroscan en la Médula Espinal en forma semejante al número 8.

74-Y dentro del NADI SUSHUMNÁ está el Sendero Celestial.

75-El KUNDALINI asciende por el BRAHMA-NADI.

76-El BRAHMA-NADI se halla situado dentro de otro canal muy sutil que corre a lo largo de la Médula Espinal, y es conocido con el nombre de CHITRA.

77-Sobre este NADI CHITRA están los Siete Chakras conocidos con los nombres de MULADHARA, SWADHISTANA, MANIPURA, ANAHATA, VISHUDDHA, AJNA Y SAHASRARA.

78-Cuando el KUNDALINI alcanza el Chakra SAHASRARA, entonces, el Buddhi se une con SHIVA (EL INTIMO). Esta es la Primera INICIACIÓN de MISTERIOS MAYORES.

EJERCICIO DE PRANAYAMA

79-Siéntese el discípulo en el suelo con las piernas cruzadas al estilo Oriental. Esta posición es llamada PADMASANA en la India.

80-Tape la fosa nasal izquierda y aspire el PRANA por la fosa nasal derecha.

81-Retenga ahora el aliento tapando ambas fosas con los dedos índice y pulgar.

82-Exhale el aliento por la fosa nasal izquierda y, tapando la fosa nasal derecha, inhale ahora por la izquierda; retenga el aliento nuevamente y exhale por la derecha.

83-Cuando esté inhalando imagine que la Energía Sexual asciende por el NADI relacionado con la fosa nasal por la cual estuviera aspirando el PRANA.

84-Cuando envíe el PRANA hacia abajo, piensa en los tres alientos del AKASHA Puro descendiendo por los NADIS SUSHUMNÁ, IDA Y PINGALÁ, para despertar el Chakra Muladhara, donde reside el KUNDALINI.

85-El PRANA ES EL FUEGO Purificador que limpia las escorias que entorpecen a los NADIS.

86-Los Velos de RAJAS y TAMAS se disipan con la Transmutación Sexual del PRANAYAMA.

87-Con la práctica del PRANAYAMA se prepara la Mente del estudiante para el DHARANA, DHYANA Y SHAMADI.

88-El discípulo puede practicar diez minutos diarios de PRANAYAMA.

89-Cuando termine la práctica podrá el discípulo tomar un vaso de leche o un alimento suave.

90-También pueden practicar los discípulos en posición de pie firme.

91-El discípulo puede inhalar y exhalar lentamente con la Mente bien concentrada en su práctica de PRANAYAMA.

92-Existen muchos ASANAS y muchos ejercicios de PRANAYAMA, pero el estudiante con este sólo ejercicio podrá transmutar sus Energías Sexuales.

93-Pueden sentarse los discípulos también en un cómodo sillón para realizar sus prácticas.

94-Antes de empezar la práctica, el discípulo debe orar a su Intimo meditando rotundamente en Él.

95-El discípulo debe concentrarse profundamente en el Chakra MULADHARA rogándole a su PURUSHA (EL INTIMO), le despierte el KUNDALINI.

96-Los Yoguis Orientales dan una gran variedad de ejercicios para el PRANAYAMA.

97-Veamos: respiración profunda; Sukh Purvak (posición cómoda) Pranayama durante el paseo, Pranayama durante la Meditación, respiración rítmica, Suryabeda, Ujjayi, Sitkari, Sitali, Bhastrika, Bhramari, Mucha, Plavini, Kevala Kumbhak, etc.

98-Todas esas innumerables variedades de prácticas y ASANAS (POSTURAS), sirvieron para el arco descendente de la vida evolutiva, pero ahora estamos empezando el arco ascendente de la evolución y, por tanto, ya esa enorme cantidad de posturas y ejercicios resultan anticuados para la nueva Era Acuaria.

99-Ahora los Yoguis de la nueva Era Acuaria viven una vida de intensa actividad dentro de las ciudades y no necesitan retirarse a los bosques solitarios, porque estamos iniciando la nueva Era Acuaria, la cual es de sociabilidad, cooperación y confraternidad entre los hombres, sin distinción de escuelas, razas, sexos, castas y religiones.

100-Los ejercicios de PRANAYAMA se pueden hacer en nuestra misma casa, sin tanta complicación y sin necesidad de abandonar el cumplimiento de nuestros deberes con la familia, con la sociedad, con la humanidad.

101-El Yogui tiene que ser absolutamente casto, porque de lo contrario, fracasará totalmente.

Publicado en Los Misterios del Fuego

ImprimirCorreo electrónico

Capitulos Relacionados

Con un click en la publicidad apoyas este proyecto

La Biblioteca Gnóstica es un servicio gratuito
Tu donativo ayuda a mantenerlo activo

Realizalo de manera segura
a traves de PayPal