images/categorias/mi-regreso-al-tibet-samael-aun-weor.jpg

LAS SIETE ETERNIDADES

El espacio abstracto absoluto es la CAUSA CAUSORUM de todo lo que es, ha sido y será.

El espacio profundo y dichoso es ciertamente la incomprensible SEIDAD, la mística raíz inefable de los siete cosmos, el origen misterioso de todo eso que conocemos como espíritu, materia, universos, soles, mundos, etc.

ESO, lo DIVINAL, el espacio de la felicidad es una tremenda realidad más allá del Universo y de los DIOSES.

"Aquello" no tiene dimensión alguna y en verdad es lo que es, lo que siempre ha sido y lo que siempre será; es la vida qué palpita intensamente en cada átomo y en cada sol.

Publicado en Mi Regreso al Tibet

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

GENTES DE OTROS MUNDOS

Nosotros, ¡pobres y míseros gusanos del lodo de la tierra! ¿Somos acaso así tan necios, que necesitamos todavía investigar un poco más la cuestión aquella de los posibles visitantes extra-terrestres? ¿No son acaso más que suficientes todos los datos que tenemos? ¿Somos para desgracia nuestra así tan obtusos, lerdos y torpes, que no comprendemos que desde los antiguos tiempos hemos sido siempre visitados por gentes de otros mundos?

¿Que nos eluden? ¿Que huyen de nosotros? ¿Que no salen a la luz del día? ¿No haríamos acaso nosotros lo mismo ante una tribu de caníbales?

Las gentes de otros mundos, saben muy bien que precisamente no somos nosotros mansas ovejas y antes que caer en nuestras felinas garras fratricidas, prefieren desaparecer furtivamente entre el cielo estrellado.

Publicado en Mi Regreso al Tibet

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

LA CONCIENCIA

Cuando vienen a mí esos recuerdos, ardientes efluvios de abril y de aurora, al sentir en verdad ese fresco rocío de gotas de cielo, sufro en realidad por todos esos millones de seres humanos que sueñan y lloran.

Desperté CONCIENCIA, logré la ILUMINACIÓN ¿A dónde iba dormido por el rudo peñón cortado a tajo? Miré atentamente al firmamento y estaba muy arriba, la cima tremenda con su vértigo me atrajo; torné la faz a la traspuesta hondura, vi la tierra y estaba muy abajo.

El AVE FÉNIX al pasar en raudo vuelo me tocó con sus alas de inmaculada blancura y entonces lleno de fervor oré sabiendo que el perfume de la plegaria llega basta Dios.

Publicado en Mi Regreso al Tibet

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

EL TIEMPO

Si observamos atentamente cualquier cosa de este mundo MAYAVICO en que vivimos -una mesa- por ejemplo, descubrimos con místico asombro, tres aspectos perfectamente definidos: largo, ancho y alto. Empero, es evidente que en la mesa de nuestro ejemplo concreto, existe además un cuarto factor especifico totalmente definido; quiero referirme al concepto tiempo.

¿Cuánto tiempo ha que el humilde carpintero fabricó la brillante mesa?. ¿Minutos tan solo? ¿Horas tal vez? ¿Meses? ¿Años?

Publicado en Mi Regreso al Tibet

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

DAROL FROMAN

Los sobrios razonamientos matemáticos de Purcell descalificando el sistema de cohetes cósmicos y los consabidos viajes siderales hacia otros universos solares, ciertamente que no desalentó a todos. Al contrario, y aunque parezca increíble, estimuló la descabellada idea fantástica de que posiblemente en fecha no lejana, los hombres de ciencia podrían impulsar la tierra a su antojo y sacarla de órbita para transportarla a otra parte de la galaxia.

Esta insensata sugerencia fue propuesta jocosamente por DAROL FROMAN, exdirector técnico de "LOS ÁLAMOS SCIENTIFIC LABORATORY" en Nuevo México. La energía fundamental para darle forma concreta a este monstruoso proyecto tenebroso, podría conseguirse por reacciones de fusión, empleando las aguas de los mares como combustible.

Publicado en Mi Regreso al Tibet

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

LA ORDEN SAGRADA DEL TÍBET

Dijo PAPUS en su «Tratado Elemental de Ciencia Oculta», que los verdaderos INICIADOS del oriente son los adscritos a los santuarios secretos del BRAHMANISMO, pues son los únicos capaces de darnos la clave real del ARCANO A.Z.F., gracias al conocimiento de la lengua atlante primitiva, WATAN, raíz fundamental del sánscrito, el hebreo y el chino.

La Orden Sagrada del Tibet antiquísima, es ciertamente la genuina depositaría del real tesoro del ARYAVARTA. Dicen antiguas tradiciones arcaicas que se pierden en la noche aterradora de todas las edades, que esta venerada institución se compone de 201 miembros; la plana mayor está formada por 72 brahmanes.

Publicado en Mi Regreso al Tibet

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

MEDITACIONES

En este mundo de la manifestación cósmica, no existe en verdad, gloria de más altos arreboles que la de ser, entre la luz creada del Universo, uno de esos crisoles en que todo el encanto del alma se condensa como el fuego del éter en los soles.

No es cierto que BRAHMA, el espíritu universal de vida, esté en sí mismo falto de esa unidad espléndida. ¿Qué importa que el sublime Prometeo, bajo el chispazo terrible que su frente atrae, muerda en la lucha el lodo de la tierra si, como ANTEO, se levanta heroico siempre que cae?.

Batallar, luchar, sufrir, liberarse al fin, perderse como gota diamantina entre el océano de la luz increada, es ciertamente el mejor anhelo. Los dioses mediante el fuego surgen del abismo y se pierden en el ABSOLUTO.

Publicado en Mi Regreso al Tibet

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

EVOLUCIÓN E INVOLUCIÓN

En los antiguos tiempos, Anaxímenes de Mileto el gran sabio, enfatizó la idea de que el número de mundos habitables es infinito.

Entonces insinuó aquel filósofo, que la vida que vibra y palpita sobre la faz de la tierra, se originó en limo o fango oceánico y que luego, poco a poco, con el devenir de los incontables siglos, se fue adaptando al medio ambiente. Anaxímenes pensaba muy seriamente que todas las especies vivientes incluyendo el ANIMAL INTELECTUAL equivocadamente llamado hombre, descienden de arcaicos seres oceánicos.

EPICURO creyó en la "GENERACIÓN ESPONTÁNEA" y sus ideas repercutieron intensamente en el ambiente intelectual de los siglos XVII y XVIII, sobra decir qué NEWTON y HARVEY aceptaron esta teoría.

Publicado en Mi Regreso al Tibet

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

MOMIAS EGIPCIAS

¡OH KEB! Genio de la tierra; ¡Poderoso Señor del mundo, sublime protector de las venerables momias en el país asoleado de KEM Salve!...

¿Qué escuchan mis oídos? ¡Oh dioses del AMEN-RA!. Aún resuenan en el fondo profundo de todas las edades, el verbo inefable de Hermes Trimegisto, el tres veces grande dios Ibis de Thoth.

Un sopor de eternidad pesa sobre los antiquísimos misterios de la esfinge del desierto y las almas del AMENTI anhelan una nueva manifestación NEPTUNIANO AMENTINA.

Publicado en Mi Regreso al Tibet

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

LAS SIETE SENDAS DE LA FELICIDAD

Dentro de ese intrincado y confuso laberinto de teorías seudo-esotéricas y seudo-ocultistas, es ciertamente mucho lo que se dice y discute en relación con los siete rayos de acción cósmica.

¡Máquinas humanas con lenguas viperinas que dicen maravillas!. Gentes que duermen sobre la faz de la tierra; bípedos tricerebrados o tricentrados que no solamente ignoran sino que además ignoran que ignoran. ¡Máquinas!, Que pasan y van y vienen... hablad, discutid si os place, pero en verdad os digo que nada sabéis...

Experiencia mística directa, eso es saber, más en verdad la vivencia esotérica, el éxtasis, es solo para hombres de CONCIENCIA despierta. ¿Queréis dejar de ser máquinas?, Enhorabuena, os felicito, pero empezad por despertar.

Publicado en Mi Regreso al Tibet

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Capitulos Relacionados

Con un click en la publicidad apoyas este proyecto

La Biblioteca Gnóstica es un servicio gratuito
Tu donativo ayuda a mantenerlo activo

Realizalo de manera segura
a traves de PayPal