• Nociones Fundamentales de Endocrinología y Criminología
images/categorias/nociones-fundamentales-de-endocrinologia-y-criminologia-samael-aun-weor.jpg

LA GLÁNDULA PINEAL

La glándula pineal está situada en la parte posterior del cerebro. Esta glandulita tiene tan sólo cinco milímetros de diámetro. Está rodeada de una fina arenilla muy importante. La glándula pineal es un pequeño tejido rojo-gris. Esta glandulita está íntimamente relacionada con los órganos sexuales. La glándula pineal secreta ciertas hormonas que regulan todo el progreso, evolución y desarrollo de los órganos sexuales. La ciencia oficial asegura que después de que estas hormonas han logrado su objetivo, cual es el desarrollo total de los órganos sexuales, entonces degenera en un tejido fibroso que ya no es capaz de secretar hormonas. Descartes aseguraba que esta glándula era el asiento del alma. Los orientales aseguran que esta glándula es un tercer ojo atrofiado.

LA GLÁNDULA PITUITARIA

La glándula pituitaria es muy pequeña. La Biología afirma que esta glándula es tan sólo del tamaño de un guisante y pende maravillosamente de la base misma del cerebro descansando armoniosamente sobre el hueso esfenoides. En esta glándula encontramos una trinidad maravillosa. La ley del triángulo rige todo lo creado.

Ciertamente la glándula pituitaria consta de tres partes: dos lóbulos y una parte media. He aquí el triángulo. Ley maravillosa de toda creación. Sin el lóbulo frontal o lóbulo anterior de la glándula pituitaria, creen los biólogos que la vida es absolutamente imposible.

LA GLÁNDULA TIROIDES

La glándula tiroides, es de un hermoso color rojo oscuro. La glándula tiroides tiene dos lóbulos que los endocrinólogos conocen muy bien. El biólogo se recrea contemplando esos dos hermosos lóbulos unidos sabiamente por un maravilloso istmo. (He aquí el triángulo perfecto).

Los dos lóbulos de la glándula tiroides se hallan situados exactamente a cada lado de la manzana de Adán.

LAS GLÁNDULAS PARATIROIDES

Las glándulas paratiroides no se deben eliminar jamás, porque está debidamente comprobado que sobrevienen terribles convulsiones y muerte inevitable.

Los dos pares de glándulas paratiroides regulan normalmente en forma llena de sapiencia que admira, todos los valores del calcio que abunda en las células y en la sangre.

Las secreciones de las cuatro maravillosas glándulas paratiroides tienen que desempeñar toda esta labor de control sobre el calcio de las células y de la sangre.

EL CORAZÓN

El corazón es realmente una doble bomba. Un lado del corazón bombea la sangre en un sentido, mientras el otro bombea la sangre en otro sentido con dos direcciones opuestas entre sí, pero se complementan y armonizan en forma maravillosa. Lo más interesante es que los dos torrentes opuestos de sangre bombeados por el corazón, no chocan, sino que mutuamente se ayudan a avanzar el uno al otro.

LA GLÁNDULA PANCREÁTICA

El Páncreas resulta ser parcialmente una Glándula sin conducto. Todos los jugos digestivos del organismo humano se vacían en el duodeno a través del famoso conducto de Wirsung.

El gran sabio médico Alemán doctor Arnoldo Krumm Heller, profesor de Medicina de la Universidad de Berlín, decía en su curso zodiacal, que la constelación de Virgo influye sobre el vientre, y especialmente sobre los islotes de Langerhans.

EL HÍGADO

El Hígado es la Glándula más grande del organismo. El hígado está situado en el lado derecho exactamente bajo del Diafragma. El hígado tiene un color pardo rojizo. El hígado pesa unas cuatro libras, tiene poco más o menos nueve pulgadas de largo, siete de ancho, y cuatro pulgadas a través de su parte más gruesa.

El hígado es llamado por los médicos, el órgano de los cincos. Los Kabalistas saben que cinco es el número de GEBURAH, el Rigor la ley. Algunos místicos dicen que nosotros tenemos a Cristo crucificado en el hígado.

LAS GLÁNDULAS SUPRARRENALES

La ADRENALINA, es importantísima en el organismo humano, sirve para mantener el tono de las paredes de los vasos sanguíneos. La corteza suprarrenal está íntimamente relacionada con el desarrollo de las glándulas sexuales. No existe duda alguna sobre la influencia tan marcada de la corteza suprarrenal en relación con el sexo, La corteza suprarrenal influye sobre el desarrollo de las glándulas, y sobre todas las características de la sexualidad. El famoso médico Paracelso hablando de los riñones dijo lo siguiente.

EL BAZO

El Bazo es un órgano importantísimo en el organismo humano. Cuando llega la hora del sueño, el alma envuelta en su cuerpo astral abandona el cuerpo físico y deambula por el mundo de la cuarta dimensión, entretanto algo queda dentro del cuerpo físico. Ese algo es el doble etérico. Dicho doble es el Ligan Sarira de los sabios del Indostán. El médico Paracelso llamó a ese doble etérico, la MUMIA.

Capitulos Relacionados

Con un click en la publicidad apoyas este proyecto

La Biblioteca Gnóstica es un servicio gratuito
Tu donativo ayuda a mantenerlo activo