images/categorias/la-plataforma-del-poscla-samael-aun-weor.jpg

ATRASO ECONÓMICO RELATIVO

"ATRASO ECONÓMICO RELATIVO" es el concepto básico fundamental que ALEXANDER GERSCHENKRON utiliza con francos resultados positivos para explicar con claridad y precisión las características específicas, los sucesivos resurgimientos de Francia, Alemania y Rusia en el Siglo XIX. El citado autor demuestra como cada uno de estos impulsos fue acompañado siempre por un conjunto específico de ideas relacionadas con la causa de tal o cual atraso que fue necesario remediar.

En el terreno de los hechos concretos de la vida práctica, se ha podido verificar que cuanto mayor ha sido el atraso, más radicales y exaltadas fueron las teorías económicas y políticas que originaron los distintos cambios históricos.

Continuar leyendo


REGLAMENTACIÓN DE LOS ARTÍCULOS CONSTITUCIONALES

1. "Gestionaremos hasta obtener las transformaciones constitucionales necesarias, acopladas a los problemas sociales, culturales, literarios, económicos y políticos actuales; conseguir la reglamentación de los artículos constitucionales, que conceda los derechos de los trabajadores a la Sociedad en General, a fin de mejorar el nivel de vida en la familia Mexicana". (ALEJANDRO SALAS LINARES)

Es URGENTE buscar soluciones específicamente LATINO-AMERICANAS, para solucionar los problemas económicos de IBERO-AMERICA y esto sólo es posible obteniendo TRANSFORMACIONES CONSTITUCIONALES RADICALES, acopladas a los problemas sociales, culturales, literarios, económicos y políticos actuales.

Continuar leyendo


TRANSFORMACIONES CONSTITUCIONALES

2. "UNA VEZ HECHAS LAS TRANSFORMACIONES CONSTITUCIONALES, A QUE SE REFIERE EL PUNTO ANTERIOR, RESTABLECER EL IMPERIO DE DICHA CONSTITUCIÓN, HACIENDO EFECTIVOS LOS DERECHOS, DEBERES QUE LA MISMA CONCEDA Y ESTABLEZCA COMO GARANTÍAS CONSAGRADAS A LOS TRABAJADORES, SOCIEDADES, INSTITUCIONES. Y AL PUEBLO EN GENERAL; EXIGIR RESPONSABILIDAD A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS QUE NO CUMPLAN CON LO ORDENADO Y VIOLEN LA MENCIONADA CONSTITUCIÓN". (ALEJANDRO SALAS LINARES)

LA REVOLUCIÓN FUNDAMENTAL de los países LATINO-AMERICANOS debe empezar inevitablemente por las TRANSFORMACIONES CONSTITUCIONALES.

Continuar leyendo


EQUILIBRIO Y JUSTICIA DISTRIBUTIVA

LA REVOLUCIÓN MEXICANA fue notable por cuanto desmintió por completo la MÁXIMA NAPOLEÓNICA de que una REVOLUCIÓN es una idea que ha encontrado bayonetas.

En MÉXICO fue más bien la REVOLUCIÓN la que encontró sus propias ideas a través de sus distintos procesos de desarrollo.

La auténtica y legítima REVOLUCIÓN MEXICANA de PANCHO VILLA y su gente no fue CAPITALISTA ni tampoco COMUNISTA.

Continuar leyendo


REVISIÓN DE LEYES Y CODIGOS

3. "Pugnaremos para que se haga una revisión de todas las Leyes y Códigos que se encuentran en vigor, pues resultan anacrónicos, y en muchos de los artículos se encuentran en franca oposición en perjuicio del pueblo Mexicano, porque está comprobado infinitamente que las leyes actuales, son para solucionar problemas entre Burgueses, pero cuando interviene en la contienda un descamisado, a éste se le aplica la ley con todo su rigor". (ALEJANDRO SALAS LINARES)

Si de verdad y con todo el corazón queremos la liberación de las clases sufridas y hambrientas, es INDISPENSABLE revisar muy sinceramente todas las leyes y códigos que se encuentran en vigor porque muchos de sus artículos son verdaderos puñales asesinos que van a clavarse sin misericordia alguna en el corazón adolorido de los pobres infelices hijos del pueblo.

Continuar leyendo


Hay 359 invitados y ningún miembro en línea

La Biblioteca Gnóstica es un servicio gratuito
Tu donativo ayuda a mantenerlo activo

Realizalo de manera segura
a traves de PayPal