images/categorias/la-plataforma-del-poscla-samael-aun-weor.jpg

ATRASO ECONÓMICO RELATIVO

"ATRASO ECONÓMICO RELATIVO" es el concepto básico fundamental que ALEXANDER GERSCHENKRON utiliza con francos resultados positivos para explicar con claridad y precisión las características específicas, los sucesivos resurgimientos de Francia, Alemania y Rusia en el Siglo XIX. El citado autor demuestra como cada uno de estos impulsos fue acompañado siempre por un conjunto específico de ideas relacionadas con la causa de tal o cual atraso que fue necesario remediar.

En el terreno de los hechos concretos de la vida práctica, se ha podido verificar que cuanto mayor ha sido el atraso, más radicales y exaltadas fueron las teorías económicas y políticas que originaron los distintos cambios históricos.

Publicado en Plataforma del POSCLA

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

REGLAMENTACIÓN DE LOS ARTÍCULOS CONSTITUCIONALES

1. "Gestionaremos hasta obtener las transformaciones constitucionales necesarias, acopladas a los problemas sociales, culturales, literarios, económicos y políticos actuales; conseguir la reglamentación de los artículos constitucionales, que conceda los derechos de los trabajadores a la Sociedad en General, a fin de mejorar el nivel de vida en la familia Mexicana". (ALEJANDRO SALAS LINARES)

Es URGENTE buscar soluciones específicamente LATINO-AMERICANAS, para solucionar los problemas económicos de IBERO-AMERICA y esto sólo es posible obteniendo TRANSFORMACIONES CONSTITUCIONALES RADICALES, acopladas a los problemas sociales, culturales, literarios, económicos y políticos actuales.

Publicado en Plataforma del POSCLA

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

TRANSFORMACIONES CONSTITUCIONALES

2. "UNA VEZ HECHAS LAS TRANSFORMACIONES CONSTITUCIONALES, A QUE SE REFIERE EL PUNTO ANTERIOR, RESTABLECER EL IMPERIO DE DICHA CONSTITUCIÓN, HACIENDO EFECTIVOS LOS DERECHOS, DEBERES QUE LA MISMA CONCEDA Y ESTABLEZCA COMO GARANTÍAS CONSAGRADAS A LOS TRABAJADORES, SOCIEDADES, INSTITUCIONES. Y AL PUEBLO EN GENERAL; EXIGIR RESPONSABILIDAD A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS QUE NO CUMPLAN CON LO ORDENADO Y VIOLEN LA MENCIONADA CONSTITUCIÓN". (ALEJANDRO SALAS LINARES)

LA REVOLUCIÓN FUNDAMENTAL de los países LATINO-AMERICANOS debe empezar inevitablemente por las TRANSFORMACIONES CONSTITUCIONALES.

Publicado en Plataforma del POSCLA

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

EQUILIBRIO Y JUSTICIA DISTRIBUTIVA

LA REVOLUCIÓN MEXICANA fue notable por cuanto desmintió por completo la MÁXIMA NAPOLEÓNICA de que una REVOLUCIÓN es una idea que ha encontrado bayonetas.

En MÉXICO fue más bien la REVOLUCIÓN la que encontró sus propias ideas a través de sus distintos procesos de desarrollo.

La auténtica y legítima REVOLUCIÓN MEXICANA de PANCHO VILLA y su gente no fue CAPITALISTA ni tampoco COMUNISTA.

Publicado en Plataforma del POSCLA

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

REVISIÓN DE LEYES Y CODIGOS

3. "Pugnaremos para que se haga una revisión de todas las Leyes y Códigos que se encuentran en vigor, pues resultan anacrónicos, y en muchos de los artículos se encuentran en franca oposición en perjuicio del pueblo Mexicano, porque está comprobado infinitamente que las leyes actuales, son para solucionar problemas entre Burgueses, pero cuando interviene en la contienda un descamisado, a éste se le aplica la ley con todo su rigor". (ALEJANDRO SALAS LINARES)

Si de verdad y con todo el corazón queremos la liberación de las clases sufridas y hambrientas, es INDISPENSABLE revisar muy sinceramente todas las leyes y códigos que se encuentran en vigor porque muchos de sus artículos son verdaderos puñales asesinos que van a clavarse sin misericordia alguna en el corazón adolorido de los pobres infelices hijos del pueblo.

Publicado en Plataforma del POSCLA

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

DECRETOS PRESIDENCIALES

4. "Lidiaremos a fin de que todos los decretos Presidenciales que se obtengan para solucionar los diferentes problemas que se mencionan en este programa, deroguen las leyes o reglamentos que se hayan legislado al respecto en la materia y resuelvan de raíz los diferentes conflictos judiciales civiles, o criminales y Administrativos". (ALEJANDRO SALAS LINARES)

Los Decretos Presidenciales, a veces solucionan de verdad múltiples problemas económicos, políticos, sociales, etc., pero si no se derogan las leyes o reglamentos anticuados relacionados con esos problemas señalados por los decretos Presidenciales, entonces se forma conflicto entre decreto y Leyes o Reglamentos, cuyo único perjudicado viene a ser como siempre, ese pobre pueblo engañado, explotado, vejado, defraudado y humillado.

Publicado en Plataforma del POSCLA

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

EL PARAÍSO SOVIÉTICO

Kruschev el depuesto PRIMER MINISTRO de la URSS dijo: "Cuando todos vean que en los países Socialistas (SOVIÉTICOS) la gente vive bien, goza de iguales derechos, tiene buenas casas, está bien alimentada, tiene la jornada más corta porque es dueña de sus talleres y fábricas y no sufre explotación de nadie, cuando vean que la ciencia se desarrolla con más rapidez y más prósperamente en estos países, que todos pueden obtener una Educación Superior y hallar cauce para sus aptitudes en cualquier esfera del trabajo físico o mental, que la gente goza de beneficios materiales, cuando vean que a resultas de la mayor productividad del trabajo y de menor jornada, el hombre tiene cada vez más tiempo libre para desarrollar su ingenio y dedicarse al arte de acuerdo con su inclinación; entonces, sólo un idiota y perdonen la palabra, podría estar en contra".

Publicado en Plataforma del POSCLA

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

TERRENOS NACIONALES

5. "Pugnaremos ante quien corresponda para que se legisle una Ley que permita investigar la propiedad raíz de 50 años atrás a partir de la publicación de dicha Ley, con lo que se aclarará que la mayor parte de terrenos que existen en la República Mexicana, tanto en zonas urbanas y Rurales siguen siendo terrenos Nacionales, algunos de fácil industrialización o para solucionar los problemas de la habitación que se ha hecho mención en el punto 20 de este programa". (ALEJANDRO SALAS LINARES)

Publicado en Plataforma del POSCLA

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

CAPITALISMO Y SUPERCAPITALISMO

CAPITALISMO y SUPERCAPITALISMO son dos fenómenos de una misma causa, dos caras de una misma medalla.

CAPITALISMO y SUPERCAPITALISMO a pesar de que se excluyen uno del otro y son antagónicos, en el fondo no son sino dos manifestaciones de una misma ley.

EL DOGMA MARXISTA de que el CAPITALISMO se originó con el maquinismo incipiente del siglo XVIII, es falso en un cien por cien porque el capitalismo es anterior a la era Cristiana.

Publicado en Plataforma del POSCLA

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

INDUSTRIA PESADA

6. "Hacer las gestiones ante quien corresponda por todos los medios que están a nuestro alcance, para que se instale en nuestro país la denominada INDUSTRIA PESADA, con el objeto que México, no se clasifique como país subdesarrollado y alcanzando su industrialización en gran escala hasta donde sea posible". (ALEJANDRO SALAS LINARES)

Todos los países LATINO-AMERICANOS debe INDUSTRIALIZARSE; todos los países de la AMÉRICA LATINA deben tener INDUSTRIA PESADA si es que de verdad quieren realmente ser INDEPENDIENTES en el sentido COMPLETO de la palabra.

Publicado en Plataforma del POSCLA

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Capitulos Relacionados

Con un click en la publicidad apoyas este proyecto

La Biblioteca Gnóstica es un servicio gratuito
Tu donativo ayuda a mantenerlo activo

Realizalo de manera segura
a traves de PayPal