DÉFICIT INDUSTRIAL

12. "En las Industrias Establecidas o Instituciones donde registran DÉFICIT, se designarán comisiones Técnicas de Investigación, con el objeto que descubran las causas del citado DÉFICIT, regularizando el funcionamiento en sentido positivo de la Industria de que se trate, para que el gobierno reciba ingresos y no se alteren los precios de las demás Mercancías, en beneficio del Pueblo Mexicano. Ejemplo: la Industria Petrolera que aumenta cada vez más su deuda al exterior y se le denomina DEUDA PETROLERA". (ALEJANDRO SALAS LINARES)

Es lamentable que muchas Industrias establecidas o Instituciones donde se registran DÉFICIT, fracasen en perjuicio de los pueblos, sólo por falta de investigación técnica.

Todo efecto tiene su causa, nunca puede existir efecto sin causa. Cualquier DÉFICIT es en SÍ MISMO el EFECTO de una CAUSA que se puede y se debe investigar.

A través de la observación y la experiencia hemos podido verificar que muchos DÉFICIT tienen por CAUSA el FRAUDE, negocios turbios, abusos, derroche de dineros, etc.

Las Comisiones técnicas de Investigación deben descubrir la raíz de todo DÉFICIT, su causa original y luego regularizar el funcionamiento de la Institución en sentido altamente positivo, al fin de que el Gobierno reciba ingresos y el pueblo beneficios.

El caso concreto de la DEUDA PETROLERA MEXICANA no es exclusivo de MÉXICO, muchos otros países LATÍNO-AMERICANOS tienen el mismo problema y si se investigara a fondo la causa de tal problema, muchos poderosos caerían en la cárcel.

Para DESCUBRIR una cosa es indispensable que la cosa exista; inventarla es condición indispensable que no haya de existir.

DESCUBRIR es hallar lo que no se ha visto, lo que aun no se conocía.

INVENTAR es hacer lo que no podía verse ni conocerse puesto que no existía antes.

Se descubre un DÉFICIT. Se descubren señales en el DÉFICIT. Eso no es INVENTO puesto que ese DÉFICIT existía antes de que se descubriese.

DESCUIDAR el problema creado por un DÉFICIT es un crimen contra el pueblo. DESCUIDAR es como si dijéramos DESCURAR, no tener cura, cuita, cuidado.

La NEGLIGENCIA y el DESCUIDO conducen a toda Industria al fracaso. Ser NEGLIGENTE es como si dijéramos NEC-LEGERE, no elegir el camino, entregarse en brazos del fracaso.

Lo descuidado se refiere al sentimiento, lo negligente a la acción. Muchos creen que ser DESCUIDADO es mucho peor que ser NEGLIGENTE.

EL DESCUIDO y la NEGLIGENCIA se encuentran en la raíz de todo DÉFICIT.

No podrían existir FRAUDES, despilfarros, malos manejos, etc. si los trabajadores no cayeran en el DESCUIDO y en la NEGLIGENCIA.

La FELONÍA de los ALTOS CABALLEROS de la INDUSTRIA no sólo han llevado a muchas GRANDES INDUSTRIAS ESTABLECIDAS al fracaso, sino además han dejado a millares de trabajadores sin trabajo.

La voz FELONÍA viene del Sajón FELLO, que significa TRAIDOR, pérfido, o bien del Latín FALLO, FEFELLI, FALSUM, derivado del Griego Sphallo, phello, que equivale a engañar.

Los grandes potentados, los señores de la TRAICIÓN y del ENGAÑO, con sus turbios manejos originan el DÉFICIT de las GRANDES INSTITUCIONES.

ACLARO. No todos los DÉFICIT existentes en el mundo se deben a la FELONÍA. Toda regla tiene sus excepciones y en muchos casos el DESCUIDO y la NEGLIGENCIA pueden crear un DÉFICIT.

Las comisiones técnicas de Investigación deben descubrir las causas del citado DÉFICIT regularizando el funcionamiento en sentido positivo de la Industria de que se trate, para que el gobierno reciba ingresos y no se alteren los precios de las demás mercancías, en beneficio del pueblo.

Publicado en Plataforma del POSCLA

ImprimirCorreo electrónico

Capitulos Relacionados

Con un click en la publicidad apoyas este proyecto

La Biblioteca Gnóstica es un servicio gratuito
Tu donativo ayuda a mantenerlo activo

Realizalo de manera segura
a traves de PayPal