ARCANO No. 9

Este Arcano es el del Ermitaño, se le presenta con un anciano que lleva una lámpara en su mano derecha, esta lámpara hay que subirla para hacer luz en la Senda, hay que levantarla, subirla en alto para iluminar.

El Número Nueve, si se multiplica con cualquier número dígito da siempre nueve. Ejemplo:

2 x 9 = 18 1 + 8 = 9

4 x 9 = 36 3 + 6 = 9

5 x 9 = 45 4 + 5 = 9

Esto resulta interesantísimo, existen 9 Círculos Infernales dentro del interior de la Tierra, desde la epidermis de la Tierra hasta el interior se puede decir que hay NUEVE UNIVERSOS PARALELOS INFERNALES que van hasta el corazón mismo de la Tierra, quedando el Círculo Noveno en el centro de la Tierra; estos Nueve Círculos son las 9 Regiones Demoníacas o Diabólicas. También existen 9 Círculos Superiores que en ocultismo se denominan los 9 Cielos, esos 9 Cielos podemos representarlos con los 9 Planetas:

lamina-1-capitulo-31

Cuando nos referimos por ejemplo a la Luna, no hay que pensar en el satélite físico Luna. La Región Sub-Lunar Diabólica no hay que buscarla en la Luna, sino en el interior de la Tierra. Pensamos ahora en el Cielo Lunar, no quiere decir precisamente que sea de la Luna, sino de las Regiones Superiores, o sea, regiones moleculares que son Lunares y están gobernadas por la Luna; es un Mundo Molecular Lunar que se halla aquí en nuestro mundo.

Este PRIMER CIELO LUNAR tiene su ciencia; ahí se encuentran las Almas que merecen subir a esa región, porque no todos los desencarnados logran llegar a este Cielo, la mayor parte de los desencarnados se regresan desde el umbral para entrar a la región de los muertos y luego penetrar a una nueva matriz; otros entran en la involución sumergida de las Nueve Esferas Infernales.

Se penetra al primer Cielo Lunar como un descanso, la Luna está relacionada con la Castidad, con el Sexo. Ahí puede uno rememorar distintos errores cometidos con el Sexo.

Existe un grave problema; La Luna tiende a la materialidad, toda la mecanicidad terrestre está controlada por la Luna. Toda la vida de la Tierra, toda la mecánica terrestre está controlada por la Luna, todo esa vida mecánica en que vivimos es de tipo Lunar.

La Luna como una pesa de un gran reloj hace mover la maquinaria terrestre, de la Luna depende el crecimiento de los vegetales, animales, la ovulación en la mujer, el flujo y reflujo de los mares, las altas y bajas mareas, etc.

Como quiera que la vida es tan mecanicista, si realmente se quiere triunfar se debe aprovechar la Luna Creciente para nuestras actividades; también la Luna Llena; si se usa la Menguante, fracasamos. La Luna Nueva es muy difícil, No tiene fuerza.

Si se quiere triunfar en alguna actividad o en los negocios INEVITABLEMENTE HAY QUE APROVECHAR LA LUNA CRECIENTE Y LA LUNA LLENA. NUNCA EMPEZAR UN NEGOCIO EN MENGUANTE O LUNA NUEVA.

Para controlar la materialidad Lunar hay que apelar a los perfumes vegetales de rosas y violetas. Hay que usarlos para controlar la materialidad, porque la Luna ejerce una influencia materialista sobre la Mente humana. Para desgracia nuestra los Elementos Subjetivos que tenemos dentro son controlados por la Luna.

El Alma de cada Ser viviente emana de un átomo, el Ain Soph, cada cual tiene su Ain Soph, ésta es una estrella que resplandece en el espacio infinito, más allá de los Nueve Cielos, las Almas deben retornar a su Estrella, a su Ain Soph, el regreso hacia su Estrella es algo divino. El día que se Auto-Realice se dará el lujo de regresar a su Estrella, esto fue comentado por Platón en su "Timeo". CADA BÍPEDO TRICEREBRADO NECESITA HACER, FABRICAR, LA MARIPOSA PARA RETORNAR A ESA ESTRELLA.

Los Nueve Cielos están en íntima concordancia, se compaginan con los 9 Círculos Infernales, en total tenemos que:

NUEVE CIELOS + NUEVE CÍRCULOS INFERNALES = 18.

1 + 8 = 9, EL NÚMERO DEL MAESTRO, DEL INICIADO.

Necesitamos Auto-Realizarnos en los 18 Círculos, un individuo que no se haya Auto-Realizado en los 18 Círculos, no es un Maestro.

En síntesis, ser el Nueve Perfecto es desenvolverse en los Dieciocho Círculos para ser un Maestro.

lamina-2-capitulo-31

ATMAN es el Espíritu Divino (es una emanación del Logos) que tiene dos Almas, Buddhi y Manas. Comprender esto es vital, en la Edad Media cuando el caballero medieval salía a luchar por su dama, no es más que el Alma Humana peleando por conquistar a su Alma Espiritual.

Llegué a comprender esto cuando mi Real Ser me llevó al Mundo Causal que es de color intensamente azul eléctrico. El Rey, Atman, el Señor, se sentó en una mesa con una bella dama, su Alma Espiritual, su Beatriz, su Walkiria; y con el Alma Humana se sentaron en Triángulo. Atman empezó a hablar y dijo: "YO TENGO DOS ALMAS, EL ALMA ESPIRITUAL Y EL ALMA HUMANA, Y MIENTRAS EL ALMA HUMANA TRABAJA, EL ALMA ESPIRITUAL JUEGA, VIVE FELIZ. ESTA ES MI DOCTRINA. ASÍ LOS TRES SOMOS UNO".

Atman, Buddhi y Manas nos REUNIMOS EN EL MUNDO CAUSAL, EN ESA REGIÓN DE LAS CAUSAS, SIN ESA EXPERIENCIA NO PODRÍA EXPLICAR EN FORMA CLARA.

Atman se desdobla en Buddhi y Buddhi en Manas, como si nos viéramos en un espejo y entonces se crea la Trinidad. La Esencia es un desdoblamiento del Manas Superior, esa Esencia a su vez se embotella en el "Ego". El despertar de esa Esencia es despertar Conciencia, es hacerse uno consciente de los Misterios de la Vida y de la Muerte, muchos quieren despertar la conciencia pero en cualquier momento abandonan el trabajo, por esto a nadie se le comunicaba el Maithuna sin antes despertar Conciencia. EL "MENSAJE DE NAVIDAD 1968-69" TRAE LAS RUNAS PARA EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA.

ENCARNAR EL SER, A LA DIVINA TRÍADA ESO SÍ ES MUY DIFÍCIL, hay necesidad de fabricar los Cuerpos Solares. Si se encarnara el Ser sin haber fabricado los Cuerpos Solares no se toleraría el choque eléctrico, se moriría.

Fabricar los Cuerpos Solares es vital, se debe trabajar en la Novena Esfera; hay que bajar a la Forja de los Cíclopes, para trabajar con el Agua y el Fuego. La Energía Creadora es el Espíritu Santo. Vulcano es el Tercer Logos, la Fuerza Sexual, es Shiva.

EL FUEGO SAGRADO ES "ELLA", LA SERPIENTE ÍGNEA QUE SUBE POR EL CANAL MEDULAR, ES LA MADRE KUNDALINI, ELLA SE DESPOSA CON SU MARIDO EN LA GLÁNDULA PINEAL. EL TERCER LOGOS, EL ESPÍRITU SANTO, EL ESPOSO ETERNO ES QUIEN FECUNDA A LA MADRE DIVINA KUNDALINI, LA RAÍZ DE LA MÓNADA MADRE ESPACIO.

El Semillero Cósmico, la Matripadma, es la Deva Mater, es la Materia Caótica, la Sustancia Mater, la Materia Prima de la "Gran Obra", esa es la Madre Espacio. El Espíritu Santo es el Tercer Logos que la Fecunda, que está latente en la Matripadma, sin él, ella permanece quieta y con él se enciende, reverbera, se hincha.

EL PADRE ES EL PRIMER LOGOS, EL SEGUNDO ES EL HIJO Y EL TERCERO EL ESPÍRITU SANTO. ESTOS TRES ASPECTOS ESTÁN DETRÁS DE ATMA, BUDDHI Y MANAS. DEL AIN SOPH EMANA EL PADRE, DE ÉL, EL HIJO Y DE ÉL, EL ESPÍRITU SANTO. Esos tres Logos es el TAO, es Brahama, el Espíritu Universal de Vida y más allá está el Absoluto. Esos tres Logos emanan de ese Océano Universal de Vida, una ola que brota puede ser ISHUARA, un Purusha que instruye, y una vez que instruyó se funde en el Espíritu del Océano.

El Absoluto en sí mismo tiene sus tres aspectos, el Ain, el Ain Soph y el Ain Soph Aur, hablar del Ain es difícil porque es el ABSOLUTO INMANIFESTADO. En el Absoluto no existe forma, ni figura, ni número, ni peso, cuando se disuelve el Universo sólo queda el recuerdo en la conciencia de los Dioses y con esos recuerdos se forma el Universo de Pleroma y si se quisiera sacar de ahí alguna cosa ya no existiría, pues sólo son recuerdos.

SÍNTESIS:

SE ENTIENDE POR UN SER AUTO-REALIZADO UNO QUE CREÓ LOS CUERPOS SOLARES Y QUE ACABÓ CON EL EGO.

SÓLO SE BAJA AL ABISMO POR ORDEN DEL ANCIANO DE LOS DÍAS Y SERÁ PARA SUBIR.

La Iniciación es tu vida misma.

EL INTIMO ES EL QUE RECIBE LAS INICIACIONES.

Así pues la Iniciación nada tiene que ver con ninguno de esos relatos fantásticos que tanto abundan en ciertos libros.

Aquí nada se nos da regalado, todo cuesta. Al que nada se le debe, nada se le paga.

Las Iniciaciones son pagos que el Logos le hace al hombre, cuando el discípulo se ha sacrificado por la humanidad.

Aquellos que sólo se preocupan por su progreso espiritual, y que no trabajan por los demás, no consiguen absolutamente nada. El que quiera progresar, tiene que Sacrificarse por los demás.

LA INICIACIÓN ES LA MISMA VIDA INTENSAMENTE VIVIDA, CON RECTITUD Y CON AMOR.

Publicado en Tarot y Kabala

ImprimirCorreo electrónico

Capitulos Relacionados

Con un click en la publicidad apoyas este proyecto

La Biblioteca Gnóstica es un servicio gratuito
Tu donativo ayuda a mantenerlo activo

Realizalo de manera segura
a traves de PayPal