RUNA FA

runa-fa

Bienamado lector:

En nuestros precedentes «Mensajes Navideños» dijimos en forma muy solemne que el pobre ANIMAL INTELECTUAL es tan solo una crisálida dentro de la cual debe formarse y desarrollarse eso que se llama HOMBRE.

FUEGO SOLAR es ciertamente lo que se necesita para HACER y desarrollar dentro de nosotros mismos esa DISPONIBILIDAD al HOMBRE.

FOHAT es la FUERZA generatriz, el FUEGO CENTRAL viviente y filosofal que puede originar dentro de la COSMO-BIOLOGÍA del ANIMAL RACIONAL, el auténtico y legitimo MUTANTE, el HOMBRE real y verdadero.

Existen muchas clases de FUEGO. Recordemos las LUCES de SAN TELMO durante la tempestad.

Es bueno acordarnos de aquella misteriosa COLUMNA DE FUEGO que de noche guiaba a los Israelitas en el desierto.

Es útil memorar esos meteoros extraños que a su modo la Física ha catalogado bajo el nombre de FUEGOS FATUOS, en los cementerios.

Existen muchas reminiscencias sobre rayos en formas de bola; meteoros-gatos, etc.

H. P. BLAVATSKY en su obra monumental titulada la «DOCTRINA SECRETA», alude en aquel párrafo que dice: "EL CAOS de los antiguos", a ese FUEGO SAGRADO de ZOROASTRO o el ATASH-BEHRAN de los PARSIS.

Qué inefables resultan las palabras de H. P. B., cuando habla del FUEGO de HELMES.

Son notables las explicaciones de esta GRAN MÁRTIR del siglo pasado cuando nos hace recordar el FUEGO DE HELMES de los antiguos germanos; el relámpago fulgurante de la CIBELES; la ANTORCHA DE APOLO; la llama del altar de PAN; las chispas brillantes en los sombreros de los DIOSCUROS, en la cabeza de las Gorgonas, en el Yelmo de PALAS y en el CADUCEO de MERCURIO.

¡Qué sublime! Fue el FUEGO inextinguible en el templo de APOLO y en el de VESTA.

¡Qué excelso! fue el PTAH-RA EGIPCIO; ¡Qué Magno! resplandeció en la noche de los siglos el ZEUS CATAIBATES GRIEGO, que desciende del cielo a la tierra según Pausanias.

Las lenguas de fuego de Pentecostés y la zarza flamígera de Moisés, son ciertamente muy similares al túnel ardiendo en la fundación de México

La lámpara inextinguible de ABRAHAM brilla todavía refulgente y terriblemente divina.

EL FUEGO ETERNO del ABISMO SIN FONDO o PLEROMA de los GNÓSTICOS es algo que jamás se podrá olvidar.

Al hablar del FUEGO SAGRADO conviene mencionar, nombrar, citar, los vapores fúlgidos del ORÁCULO DE DELPHOS; la Luz sideral de los GNÓSTICOS-ROSACRUCES, el AKASHA de los ADEPTOS INDOSTANÍES; la Luz Astral de Eliphas Levi, etc.

Los libros INICIÁTICOS están escritos con caracteres de FUEGO. Necesitamos fecundar nuestra naturaleza intima si es que de verdad queremos que dentro de nosotros nazca el HOMBRE SOLAR.

INRI. IGNIS NATURA RENOVATUR INTEGRAM. EL FUEGO RENUEVA TODA LA NATURALEZA.

Entre los múltiples fuegos que chisporrotean en el ÁGUILA DIVINAL, aquél que resplandece, luce y brilla en la GLÁNDULA PINEAL, parte superior del cerebro, es siempre el cantor del ESPÍRITU SANTO que transporta el ARCA, de ciudad en ciudad, es decir de chacra en chacra, a lo largo de la espina dorsal.

Con URGENCIA MÁXIMA e inaplazable necesitamos DESPERTAR CONCIENCIA si es que realmente queremos AUTO-CONOCERNOS a fondo. Sólo el hombre AUTO-CONSCIENTE puede penetrar a voluntad en los UNIVERSOS PARALELOS.

Los HATHA YOGUINES INDOSTANÍES hablan mucho de DEVI KUNDALINI la SERPIENTE ÍGNEA DE NUESTROS MÁGICOS PODERES y hasta suponen que pueden despertarla a base de EJERCICIOS RESPIRATORIOS y muchas otras prácticas físicas complicadas y difíciles.

Nosotros los GNÓSTICOS sabemos que la SERPIENTE DE BRONCE que sanaba a los israelitas en el desierto, la DIVINA PRINCESA del AMOR, sólo despierta y sube por la ESPINA DORSAL mediante el MAITHUNA; empero, no conviene subestimar el PRANAYAMA.

Es útil saber que la ciencia mágica del aliento sabiamente combinada con la MEDITACIÓN CIENTÍFICA, nos permite utilizar ciertas chispas, centellas, rayos del KUNDALINI con el sano propósito de lograr el DESPERTAR.

Trabajar CONSCIENTEMENTE en los distintos UNIVERSOS PARALELOS, viajar a voluntad en forma lucida, brillante y clara por todas esas regiones suprasensibles, sólo es posible transformando el SUBCONSCIENTE en CONSCIENTE.

Existe el JUDO del ESPÍRITU; nos estamos refiriendo a los EJERCICIOS RÚNICOS: estos son formidables para lograr el DESPERTAR DE LA CONCIENCIA.

Quien quiera trabajar con este JUDO debe comenzar con la RUNA de MERCURIO cuyo color violeta origina fuerzas cósmicas extraordinarias.

Es pues de saber que esta sobredicha RUNA NÓRDICA encierra en sí misma toda la potencia y el impulso de la fecundidad.

Necesitamos el aliento del FOHAT para fecundar nuestra propia PSIQUIS, chispas PENTECOSTALES para hacemos AUTO-CONSCIENTES.

Si analizamos las prácticas de la RUNA FA, podremos evidenciar que en ellas existe PRANAYAMA, ORACIÓN, MEDITACIÓN y cierta postura sagrada.

PRACTICA.

postura-runa-fa

Debemos saludar cada nuevo día con inmensa alegría y al levantarnos de la cama, elevar los brazos hacia el CRISTO-SOL, Señor Nuestro, en tal forma que el izquierdo quede un poco más elevado que el derecho y que las palmas de las manos permanezcan ante la luz en esa actitud inefable y sublime de quien realmente anhela recibir los RAYOS SOLARES.

Esta es la sacra posición de la RUNA FA, una vez así trabajaremos con el PRANAYAMA inspirando por la nariz y exhalando el aire por la boca en forma rítmica: y con mucha FE.

Imaginemos en estos instantes que la LUZ del CRISTO-SOL entra en nosotros por los dedos de las manos, circula por los brazos, inunda todo nuestro organismo; llega hasta la CONCIENCIA, la estimula, la despierta, la llama a la actividad.

En las noches misteriosas y divinas practicad con este JUDO RUNICO ante el cielo estrellado de URANIA y con igual posición, y orando así: FUERZA MARAVILLOSA DEL AMOR, avivad mis FUEGOS SAGRADOS para que mi CONCIENCIA despierte. FA... FE... FI... FO... FU... Esta pequeña y gran oración se puede y debe orar con todo el corazón tantas veces cuanto se quiera.

Publicado en Tratado Esotérico de Magia Rúnica

ImprimirCorreo electrónico

Capitulos Relacionados

Con un click en la publicidad apoyas este proyecto

La Biblioteca Gnóstica es un servicio gratuito
Tu donativo ayuda a mantenerlo activo

Realizalo de manera segura
a traves de PayPal