RUNA IS

runa-is

Cuando analizamos profundamente la RUNA IS, descubrimos con místico asombro, a nuestro propio SER, el INTIMO.

El Testamento de la sabiduría antigua dice: "Antes de que la falsa aurora amaneciera sobre la tierra, aquellos que sobrevivieron al huracán y a la tormenta, alabaron al INTIMO y a ellos se les aparecieron los heraldos de la Nueva Era.

En la noche profunda de todas las edades, allá en el país asoleado de KEM, cuando se estudiaba entre el sigilo de los templos Egipcios la RUNA IS, se pensaba siempre en la bipolaridad HOMBRE-MUJER, MASCULINO-FEMENINO y de allí es claro que resultaba ISIS, el nombre sagrado de la ETERNA MADRE ESPACIO.

Mucho se ha dicho en ocultismo sobre la PRAKRITI, el espacio como ENTIDAD FEMENINA MATERNAL, mas nada saben los PSEUDO-ESOTERISTAS en relación con ese punto matemático en el cual se gesta siempre el REY SOL, el Niño de Oro de la ALKIMIA SEXUAL.

No cabe duda alguna de que en ese punto misterioso reside la raíz misma de nuestra Mónada Sagrada.

El PUNTO en sí mismo es nuestra MADRE DIVINA PARTICULAR adorable y eterna, sin principio y sin fin.

En nuestra MADRE DIVINA KUNDALINI se hallan contenidos todos los poderes sagrados de la MONADA (ATMAN-BUDDHI-MANAS).

A quienes no están muy versados en TEOSOFÍA les diremos que en la MADRE DIVINA PARTICULAR de cada cual, se encuentran todos los poderes de nuestro propio espíritu.

Mucho han dicho los PSEUDO-ESOTERISTAS Y los PSEUDO-OCULTISTAS sobre la TRÍADA INMORTAL o ESPÍRITU TRIUNO de cada viviente, pero nada nos dicen sobre los desdoblamientos de la PRAKRITI (LA MADRE DIVINA).

Ella... la INMANIFESTADA, entre los Griegos no tiene simbolismos, pero en su segundo aspecto manifiesto en la Naturaleza, es la casta Diana tan adorada y bendecida.

El tercer aspecto de la PRAKRITI es la bendita Diosa-Madre-Muerte; terror de amor y ley; la terrible HÉCATE, PROSERPINA, Reina de los INFIERNOS.

Dos desdoblamientos más de la PRAKRITI nos conducen al aspecto negativo de la Naturaleza, lo indeseable, lo que de ninguna manera nos convendría, el reino del terror y la Magia Negra.

Escrito está que todos estos desdoblamientos de la PRAKRITI se repiten en el MICRO-COSMOS-HOMBRE.

Lo fundamental son los TRES ASPECTOS superiores de la PRAKRITI y con ellos debemos aprender a trabajar.

La REVOLUCIÓN de la CONCIENCIA sería radicalmente imposible sin la ayuda especial de nuestra ADORABLE MADRE DIVINA particular, propia.

Ella es en sí misma nuestro propio SER, la raíz de nuestro Espíritu Divino, su causa, su origen.

Ella es ISIS, a quien ningún mortal ha levantado el velo y sobre la flama de la serpiente la llamamos.

Muchos PSEUDO-ESOTERISTAS y PSEUDO-OCULTISTAS leyeron a SIVANANDA. No hay duda de que ese HOMBRE fue realmente un GURÚ-DEVA que trabajó intensamente por la humanidad doliente. Confieso en verdad que jamás me gustó su HATHA YOGA; las maromas de ese tipo siempre me han parecido cosa de cirqueros. Nunca se me ocurrió que alguien pudiera AUTO-REALIZARSE convirtiéndose en maromero.

Sin embargo es pues de saber que este sobredicho YOGUIN trabajó profundamente y en mucho secreto con la SEXO-YOGA. Parece más bien que la HATHA YOGA sólo la utilizaba como carnada para pescar en el río de la vida.

Me place comunicar a nuestros amados lectores que el GURÚ-DEVA SIVANANDA desencarnó gozoso en un MAHA-SAMADHI (ÉXTASIS).

Yo me encontré con él en el universo paralelo de la QUINTA DIMENSIÓN. Fue tremenda mi alegría al evidenciar que este hombre había fabricado sus CUERPOS SOLARES en la FRAGUA ENCENDIDA DE VULCANO.

Fue extraordinaria mi sorpresa al verificar que este MAESTRO antes de morir ya había muerto en sí mismo.

Sivananda trabajó intensamente en la GRAN OBRA del PADRE. Se trata pues de un GURÚ-DEVA en el sentido más completo de la palabra.

Nuestro encuentro fue muy singular, este ocurrió dentro de un precioso recinto donde yo cumplía con mi deber de enseñar. De pronto entró el GRAN YOGUIN y como queriendo recriminarme dijo: "USTEDES ESTÁN VULGARIZANDO LA DOCTRINA".

Es obvio que quiso referirse a la divulgación del MAITHUNA (SEXO-YOGA) entre los profanos.

En modo alguno permanecí callado; mi respuesta fue franca y sincera, como quiera que pertenezco a la FRATERNIDAD VIRIL, no podía ser en otra forma.

Me pronuncié en forma enérgica diciendo: "Estoy dispuesto a contestar todas las preguntas que se me hagan aquí ante todos y dentro de este recinto". Empero el GURÚ-DEVA SIVANANDA como quiera que es enemigo de toda disputa, prefirió sentarse en la sagrada posición BUDDHICA y sumergirse luego en MEDITACIÓN PROFUNDA.

Sentía la mente del YOGUIN dentro de mis propias reconditeces, este HOMBRE buceaba, escudriñaba, exploraba en mis más íntimas profundidades. No hay duda de que Sivananda quería platicar con mi real ser, cuyo nombre secreto es SAMAEL y lo logró.

Asombrado, no pude menos que exclamar: "¡Sivananda, tú eres un verdadero SAMYASIN del pensamiento!". El GURÚ-DEVA lleno de éxtasis se levantó y me abrazó, había COMPRENDIDO el planteamiento revolucionario de nuestra doctrina, y exclamó diciendo: "Ahora sí estoy de acuerdo contigo y le diré a todo el mundo que lean tus obras".

Después añadió; "YO CONOZCO TU MADRE (refiriéndose a mi MADRE DIVINA PARTICULAR), la he visto muy bien vestida y lleva un manto blanco que le llega hasta los pies".

La entrevista fue formidable y sucedieron algunas otras cosas que ahora callo por que no caben en este capítulo.

Practiquemos con la RUNA IS y meditemos en la Divina Madre KUNDALINI.

PRACTICA

postura-runa-is

En posición de pie firmes levantemos los brazos para formar una línea recta con todo el cuerpo y después de orar y pedir ayuda a la MADRE DIVINA, cantemos el MANTRAM ISIS así:

I..... sssss I..... sssss. Alargando el sonido de las dos letras y dividiendo la palabra en dos sílabas. IS-IS.

Después acuéstese el estudiante con el cuerpo relajado y lleno de éxtasis, CONCÉNTRESE, medite en la MADRE DIVINA.

Publicado en Tratado Esotérico de Magia Rúnica

ImprimirCorreo electrónico

Capitulos Relacionados

Con un click en la publicidad apoyas este proyecto

La Biblioteca Gnóstica es un servicio gratuito
Tu donativo ayuda a mantenerlo activo

Realizalo de manera segura
a traves de PayPal